Escrito por Tendenzias

San Antonio Spurs fuerzan el séptimo partido

Los vigentes campeones de la NBA, San Antonio Spurs, han forzado el séptimo y definitivo partido de la serie que les enfrenta a los Hornets y que les daría una plaza en las Finales de la Conferencia Oeste.

 

Otro partido más ganando el conjunto de casa y van 20 de 21 en lo que llevamos de semifinales de Conferencia. De seguir la racha, San Antonio sólo habrá conseguido prolongar su derrota, pues el último partido se juega en New Orleans (donde estaba la casa del sol naciente de Animals).

99-80 ganaron los texanos. liderados por Manu Ginobili (mejor sexto hombre de la temporada que juega casi como un titular pero sale desde el banquillo) y el siempre presente Tim Duncan, a pesar de que no están acostumbrados a estas situaciones de vida o muerte. Must-win situations les llaman en Norteamérica.

Manu Ginobili anotó 25 puntos y Tim Duncan aportó 20 y 15 rebotes. “Sé a lo que nos enfrentamos”, dijo Duncan. “Nos enfrentamos a la eliminación”.

Chris Paul lideró a los Hornets otra vez anotando 21 puntos y 8 asistencias. La mala noticia fue David West, que tras jugar un mal partido, además tuvo que retirarse lesionado por problemas de espalda, que esperemos no revista gravedad. “Lo bueno es que tenemos dos o tres días para descansar y tratar la lesión”, dijo David West.

Gracias a Dios que el séptimo partido lo jugamos en New Orleans”, dijo Chris Paul. “Tenemos confianza, hemos ganado muchos partidos fuera de casa”, dijo Tony Parker.

La suerte está echada. El definitivo séptimo partido será dentro de tres días en New Orleans.