Escrito por

Sam Mitchell es despedido de los Toronto Raptors

Toronto Raptors andaba con una marca de 8-8 cuando Denver Nuggets le endosó una dolorosa derrota de 39 puntos de diferencia. Brian Colangelo fue firme: Sam Mitchell está despedido.

p1_mitchell

El nuevo entrenador de José Manuel Calderón será el entrenador asistente Jay Triano. A ver qué tal se le da el equipo al nuevo entrenador, y consigue enderezar el rumbo de los canadienses.

Sam Mitchell llevó a los Raptors a playoffs las dos pasadas temporadas, aunque no consiguieron pasar de la primera ronda. Hace dos años, fue nombrado Entrenador del Año de la NBA. Sin embargo, la quinta derrota más abultada de la historia de la franquicia ha sido el detonante para que los Raptors decidan prescindir de sus servicios, en un movimiento para tratar de arreglar los malos resultados de un equipo que no tendría que tener problemas para entrar a playoffs este año.

Brian Colangelo lo explicaba: "Obviamente, el último partido fue sólo la punta del iceberg. Cuando miras atrás, es una culminación de muchas cosas. Las expectativas son altas. Queremos ganar".

Sam Mitchell se convierte en el tercer entrenador despedido en lo que llevamos de temporada, tras el de Oklahoma City y el de Washington Wizards.

Jay Triano será el primer entrenador canadiense de la historia de la NBA. Quiere introducir más velocidad en el equipo.

Sam Mitchell hablaba así de su cese: "Tengo muchas cosas por las que estar agradecido. Ellos me dieron la oportunidad de hacer carrera como entrenador, algo que siempre quise hacer después de jugar (Mitchell jugó 13 temporadas en la NBA)". Además, Sam Mitchell se llevará un buen pellizco, pues aun le quedaba contrato para dos temporadas (unos cuatro millones de dólares).

Fuente | ESPN
Imagen | SportsIllustrated