Escrito por

Sam Cassell: el veterano base

Sam Cassell es uno de esos jugadores trotamundos que nadie entiende por qué lo ha sido. Talento no le falta, desde luego.

 

Recientemente ha sido fichado por Boston Celtics tras ser cortado por Los Ángeles Clippers. El veterano base (tiene 38 añazos) puede conseguir, en esta su décimocuarta temporada en la NBA, su tercer anillo desde que aterrizara en la Liga de manos de Houston Rockets.

Sam Cassell ha promediado siempre buenos números. A lo largo de su extensa carrera ha anotado una media de 15,9 puntos y ha repartido 6,0 asistencias con 3,3 rebotes. Buenos números que no le han valido para triunfar como jugador referente de una plantilla, pues siempre ha estado involucrado en traspasos (de esos en los que se suele involucrar a tipos como Gerald Green).

Emprendió su aventura NBA con Houston Rockets en 1993, el draft de Chris Webber, Penny Hardaway, Nick Van Exel, Allan Houston y Jamal Mashburn, entre muchos otros. Con Houston Rockets ganó los títulos de 1994 y 1995, si bien no participó demasiado en ellos. Después fue traspasado y en la temporada 96-97 (La temporada del 72-10 de Chicago) jugó en tres conjuntos diferentes: Phoenix Suns, Dallas Mavericks y New Jersey Nets. Allí se quedó otro par de años hasta que recaló en Milwaukee Bucks y más tarde en Minnesota Timberwolves, donde junto a Kevin Garnett y el polémico Latrell Sprewell alcanzó su cenit al ser nombrado miembro del segundo mejor quinteto de la Liga y participar en el All-Star Game.

El 2003-2004 fue el año de Sam Cassell, Cassellmania para Andrés Montes.

Después de eso fue traspasado a Clippers y en la actualidad juega con Boston Celtics.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos