Escrito por

Salvador Cabañas, el Mejor de América

Todos los años el diario El País de Uruguay condecora al Mejor jugador del año en América. Y este 2007 el vencedor fue Salvador Cabañas, el delantero paraguayo que juega en el América de México.

¿Justo? Sí, por qué no. El paraguayo, en un año donde nadie se destacó sobremanera por sobre el resto, hizo un muy buen campeonato local con el América, jugó la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde fue subcampeón.

Y además, se destacó con la Selección de Paraguay en la Copa América de Venezuela, donde fue suplente pero cada vez que ingresó metió goles. Luego, por los partidos de las Eliminatorias, fue titular.

Lo que tal vez resultó extraño fue el segundo puesto: fue para el también paraguayo Claudio Morel Rodríguez, defensor de Boca Juniors. Porque Morel tuvo una gran actuación el año pasado, pero ése no brilló tanto.

No es la primera vez que un jugador nacido en Paraguay  obtiene este premio; ya se habían hecho acreedores de él José Luis Chilavert, José Cardozo y Raúl Amarilla. Felicitaciones a Cabañas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos