Escrito por Tendenzias

Sacramento Kings retirará el dorsal de Chris Webber

Chris Webber se juntó con Vlade Divac, Mike Bibby, Peja Stojakovic y Doug Chrsite para formar el mejor quinteto de Sacramento Kings de los últimos tiempos, concretamente desde que llegaron a la ciudad de Sacramento, llegando a luchar por el anillo.

Hace menos de un año que Chris Webber se retiró del baloncesto (apenas jugó con Golden State Warriors) y el día 6 de febrero, su dorsal número #4 será retirado, cuando Sacramento acoja a Utah Jazz. Mes y medio más tarde, el día 31 de marzo, Vlade Divac verá como el suyo, el número #21, también será retirado.

"Chris Webber fue la cara del equipo y uno de los mejores ala pívots de su tiempo. Es una gran persona y un líder tremendo. Era divertido verle jugar, tenía grandes capacidades de anotación, rebote y asistencias", dijo el propietario de los Kings, Gavin Maloof. "También quiero agradecer a Vlade Divac su gran trabajo, dedicación, y total lealtad a la franquicia. Es una persona de primera clase. Junto con Webber y el resto, sacó a los Kings de la oscuridad para llevarlos a la prominencia durante su etapa en Sacramento, y siempre le estaré agradecido de su contribución".

Chris Webber promedió 23.5 puntos y 10.6 rebotes con los Kings, siendo 5 veces AllStar. Vlade Divac anotó 13.2 puntos y capturó 7.8 rebotes por partido en su etapa en Sacramento. Terminó su carrera con 13.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, algo que sólo han conseguido además de él el gran Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon.

"Nunca soñé con que este día fuera a llegar", dijo Chris Webber. "Hay tanta gente a la que agradecer, incluídos los fans, la familia Maloof, mis compañeros y entrenadores. Tengo grandes recuerdos de Sacramento. Me alegra que ahora pueda llamarle mi hogar".

Vlade Divac dijo: "Es el punto culminante de mi carrera el saber que nadie más en sacramento podrá vestir el número #21. Quiero agradecérselo a todos los fans, a la organización de los Kings, a mi familia, y a toda la gente que estuvo ahí durante mi carrera."

Fuente | News10 
Imagen | InsideHoops

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos