Escrito por

Ryan Giggs Golden Foot 2011

Cuando dimos a conocer la lista de los nominados al Balón de Oro 2011 nos llamó la atención el hecho de que no estuviera presente el inoxidable y siempre vigente galés Ryan Giggs. Campeón de la Premier League 2010-2011 y finalista de la UEFA Champions League 2010-2011 con “su” Manchester United, el reconocimiento le llegó por otro lado…

Giggs GoldenFoot

Fue a través del otorgamiento del “Golden Foot 2011”. Este premio que ese otorgado en el Principado de Mónaco, está reservado exclusivamente para futbolistas mayores de 29 años de edad. Y Ryan Giggs con 37 bien que ha superado ese límite etario.

LE GANÓ A CUATRO ESPAÑOLES

Golden Foot

Los otros ocho finalistas por el Golden Foot 2011 eran un inglés –David Beckham-, un italiano -Gianluigi Buffon-, un argentino -Javier Zanetti-, un camerunés -Samuel Eto’o- y cuatro españoles -Iker Casillas, Xavi, Raúl y Carles Puyol- de los cuales sólo el delantero del Schalke 04 no es parte de “La Roja”.

He tenido la fortuna de jugar al lado de grandes futbolistas, a las órdenes del mejor entrenador y para el mejor club del mundo. Sigo disfrutando con el fútbol y no he pensado que haré cuando lo deje, pero si es mañana, podría decir que he tenido una carrera fantástica y no la cambiaría por nada.

Dijo Giggs al recibir el premio.

OTROS GANADORES DEL GOLDEN FOOT

2010 – Francesco Totti (Italia)

Totti Golden Foot

2009 – Ronaldinho (Brasil)

Ronaldinho Golden Foot

2008 – Roberto Carlos (Brasil)

Roberto Carlos Golden Foot

2007 – Alessandro Del Piero (Italia)

Del Piero Golden Foot

2006 – Ronaldo (Brasil)

Ronaldo-Golden-Foot

2005 – Andrei Shevchenko (Ucrania)

Shevchenko Golden Foot

2004 – Pavel Nedved (República Checa)

golden-foot

2003 – Roberto Baggio (Italia)

Roberto Baggio Italia