Escrito por

RWC07: Resumen de la Fecha del Dia 12 de Septiembre

Siguiendo con la cobertura del Mundial de Rugby 2007 que se disputa en Francia, y como venimos haciendo, el resumen del dia 12 de septiembre, con 3 encuentros disputados:

USA 15 – 25 Tonga
El partido comenzó de la mejor manera posible, a los 70 segundos del pitazo inicial, Tonga por medio de Finau Maka, convertía el primer try de los tres del equipo de rojo y blanco, aunque el partido que siguió no fue igual de emocionante, con un Estados Unidos que no levanta cabeza aunque jugo con equipos fuertes, convirtiendo solo 2 try y pocos tackles, apenas 54 sobre los 120 de los tongueses. Ninguno de los dos consiguió punto Bonus, USA sigue sin sumar puntos a pesar de haber jugado ya 2 partidos.

Japón 31 – 35 Fiji
El segundo partido de la fecha y sin duda el mas interesante de la misma, se podría definir al mismo diciendo que Fiji, gano solamente por falta de tiempo y mucho aguante, ya que el equipo Japonés luego de ponerse a solo 5 puntos de la victoria fue a buscar el try de forma incesante, alargando el tiempo unos 4 minutos después de los 80 reglamentarios porque no dejaban salir la pelota. Con un primer tiempo por demás impreciso de los dos lados, mas del equipo Fijiano que se esperaba un gran partido luego de que Japón halla sido aplastado por los All Blacks, ya en el segundo tiempo el partido se abrió y tuvo mucha mas emoción. Los de Fiji se llevaron el encuentro por garra y por experiencia, aunque los nipones quedaron bien parados por lo que demostraron en el final, aparte se llevaron el punto bonus por diferencia menor a 7 puntos. Los fijianos sumaron 5 puntos ya que también obtuvieron el bonus por pasar los 4 tries.

Italia 24 – 18 Rumania
En un partido plagado de errores, con un equipo azurro un poco mas practico que Rumania, donde los dos equipos convirtieron 2 try, y donde la patada fue decisiva, Italia acertó 4 de los 5 penales que tuvo y Rumania solo 2 de los 5 oportunidades. El hombre del partido fue Ramiro Pez que representaba a la Azul con sus patadas a los palos, lo cual le dio la victoria. El equipo de amarillo se llevo el punto bonus por diferencia menor o igual a 7 puntos.

La conclusión es que estuvimos en una fecha sin demasiado brillo, sacando el final del partido entre Japón y Fiji, el resto bastante pobre, abusando de la patada y sin convencer, esperamos una levantada importante del equipo de Fiji.

Vivi el Mundial de Rugby con nosotros