Escrito por

Rumores NBA. La salsa del verano

Igual que sucede en el mercado de fichajes del mundo futbolero, en la NBA los rumores se disparan. Claro, que después de una semana abierto el mercado de fichajes, los equipos tienen que esforzarse en encontrar al jugador que quieren.

Básicamente ya sólo quedan agentes libres restringidos. Los no restringidos ya se han repartido (y los que se convirtieron en no restringidos). Veáse Corey Magette, Elton Brand y Baron Davis. Muchos son los que piensan que los Clippers han hecho el peor negocio del mundo al dejar escapar a Maggette y Brand y traerse a Davis. El equipo queda bastante cojo. Por eso los mandamases del hermano pobre de los Lakers tratan de encontrar algún buen jugador para formar un buen tándem con Baron Davis.

Los Clippers tienen algo así como 12 millones de dólares aún de margen salarial para negociar con agentes libres restringidos. En su órbita se encuentran jugadores como Josh Smith o Andre Iguodala, aunque sus equipos han dejado claro que igualaran cualquier oferta que les llegue. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra hacerlo. También suenan Emeka Okafor (este es el que suena con más fuerza) y Luol Deng. Vamos, que alguno se llevarán.

Tras la marcha de Elton Brand, el jugador que mejor le supliría sería Emeka Okafor, el primer jugador que seleccionó Charlotte Bobcats en el Draft, que es el que más posibilidades tiene de recalar en los Clippers. Emeka Okafor ha promediado un doble doble en cada una de las cuatro temporadas que lleva en la Liga. Sin embargo, Okafor no puede jugar de 3, que tras la marcha de Corey Maggette es un puesto vacante en los Clippers. Josh Smith puede jugar tanto de 3 como de 4, pero Atlanta Hawks no le va a dejar marchar.

El interés de Luol Deng radica en su versatilidad. Si componen un conjunto rápido alrededor de Chris Kaman, Luol Deng es una buena opción junto a Baron Davis, Al Thornton y Eric Gordon).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos