Escrito por Tendenzias

Rudy Fernández será una pieza importante en los Blazers

Todo esto según McMillan. El alero hasta ahora del Joventut declaraba lo siguiente en una entrevista realizada a MARCA: “McMillan me dijo que no me podía garantizar minutos, que me los tendría que ganar, pero que seré una pieza importante en los Blazers“.

Yo no quiero ser aguafiestas, pero el trato que ha dado esa franquicia a los jugadores españoles deja mucho que desear. Es más, de primeras Nate McMillan ya ha dicho que no le puede garantizar minutos y se los tendrá que ganar. Igual que Sergio Rodríguez, que se los gana saliendo media hora un partido y anotando 20 puntos y al día siguiente se queda en el banquillo.

Aun así, aplaudo esta decisión de Rudy Fernández de dar el gran salto a la NBA. Pierde dinero, pero gana en todo lo demás al plantarse en la mejor Liga del mundo. Es una lástima (de momento) que tenga que ir a Portland Trail Blazers, sobre todo después de que fueran los Suns los que le eligieron en el draft.

Allí tendrá que pelear el puesto con nada más y nada menos que Brandon Roy, la estrella de la ciudad de Oregón, que ya ha sido AllStar. ¿Supondrá eso un hándicap para uno de los mejores aleros de Europa?

Mientras tanto, la FEB ha fichado a Aíto García Reneses para entrenar a la selección hasta los JJOO, fecha tras la cual se irá a entrenar a Unicaja Málaga. ¿Os suena la historia? Sí, hombre, es prácticamente lo que se dijo que iba a hacer Pepu, que dejaría la selección tras los JJOO para entrenar a Unicaja. Mi pregunta es, ¿por qué José Luis Sáez permite hacer esto ahora? ¿No era lo que le disgustaba de Pepu Hernández? Vamos a ver, ¿podéis echar a Pepu por negociar su futuro con un equipo y crear un clima de tensión pero a la vez si podéis contratar a Aíto García Reneses para entrenar a la selección dos meses y después irse a un equipo?

La FEB está llena de incoherencias. Al menos tenemos la buena noticia de que Aíto es un grandísimo entrenador y un dignísimo sucesor de Pepu en la selección nacional… aunque sea por poco tiempo.

Imagen: Flickr.com