Escrito por Tendenzias

Rudy Fernández estará en el concurso de mates del All-Star

Rudy Fernández, escolta del equipo de la NBA, Portland Trail Blazers será anunciado esta misma tarde como el cuarto jugador que formará parte del concurso de mates en el All-Star que se celebrará el próximo 14 de Febrero. Siendo además el primer jugador europeo que participa en él.

La votación en la que Rudy ha sido seleccionado ha servido para que se impusiera al resto de aspirantes, el base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y el alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks).

Según informaba el periódico The Oregonian, el resultado los aficionados eligieron al ex jugador de la ‘Penya’, después de dos semanas en las que han estado votando ‘on line’ a través de la web de la NBA a los tres jugadores de primer año en un nuevo intento de la liga estadounidense por acercar al aficionado la competición.

Ahora, Rudy Fernández se unirá a los otros tres participantes en el tradicional concurso de la noche del sábado en el All-Star, que acogerá el US Airways Center de Phoenix, con Dwight Howard (Orlando Magic) defendiendo su corona ante Rudy Gay (Memphis Grizzlies), quién ya participó el año pasado, y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

Fernández podría suceder de este modo a Dwight Howard y sumarse a un palmarés de “mateadores” que cuenta con nombres como Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins o Vince Carter.

Cabe decir que Howard ya ganó el año pasado y podría hacerlo este año, revalidando el titulo como ya hicieron en su día,  Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que ganó en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.

En los mates que veamos de Rudy Fernández, estará acompañandole como compañero Brandon Roy, que también juega en Portland y que fue el elegido ya que la primera opción era que el base canario Sergio Rodríguez que precisamente estará de vacaciones en Febrero así que no podrá ayudar a su amigo.

Al estreno de Rudy Fernández en el certamen de los mates de la NBA, que viene avalado por sus ‘alley-oops’ con Sergio Rodríguez esta temporada y anteriormente en la selección, hay que unir su casi segura presencia en el encuentro entre ‘rookies’, jugadores de primer año, y ‘sophomores’, que afrontan su segunda temporada en la Liga, de la jornada del viernes, donde puede compartir equipo, además con otro español, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.

Vía| Europa Press