Escrito por

Rudy Fernández debutó en la NBA… con derrota

¡Por fin comenzó la nueva temporada de la NBA! Tres partidos se jugaron, con victorias de Boston Celtics, LA Lakers y Chicago Bulls. Todas tienen algo para comentar…

Los Lakers se enfrentaban a Portland Trail Blazers en el Staples Center en la vuelta al trabajo, y cumplieron bastante bien. De hecho, se pudo decir que Portland defraudó, pero hay que tener en cuenta que el esperado Greg Oden se lesionó, haciendo sonar todas las alarmas de que pueda volver a tener otra lesión grave. Tras un año en blanco, cualquier indicio de lesión grave es una preocupación máxima para el equipo. Estaremos a la espera de las pruebas médicas para mantenerles al día.

Mientras tanto, Sergio Rodríguez apenas jugó (5 minutos), volviendo a sus quehaceres habituales. Nate McMillan parece reírse otra vez de los aficionados, ya que tres años lleva diciendo que Sergio Rodríguez va a jugar más y luego apenas juega. Todo será ver como sigue la temporada. Rudy Fernández salió desde el banquillo para jugar 29 minutos y anotar 16 puntos (segundo máximo anotador del equipo tras Travis Outlaw). Sólo le faltó la victoria al anterior jugador del Joventut para lograr un debut perfecto. Pau Gasol anotó 15 puntos y 7 rebotes. La victoria de los Lakers, por 96-76, estuvo liderada por Kobe Bryant, como siempre, que anotó 23 puntos.

Los Chicago Bulls ganaron a Milwaukee Bucks por 108-95, en el Rose Garden. En este partido el morbo estaba en ver debutar a Derrick Rose, que lo hizo de titular para anotar 11 puntos y repartir 9 asistencias, aunque perdió 4 balones y sus porcentajes de tiro fueron malos. Ben Gordon se olvidó de sus problemas con la renovación (que si sí, que si no…) y anotó 18 puntos para ser el segundo máximo anotador de los Bulls.

Y llegamos al partido de los vigentes campeones, que se deshicieron de Cleveland Cavaliers por 90-85 con un Paul Pierce entre lágrimas al recoger su anillo de campeón de la NBA. Le sentó bien, porque después anotó 27 puntos para liderar a los Celtics.

Un año más, la NBA está en marcha.

Imagen | Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos