Escrito por

Ronaldo, Messi, Casillas, Torres y Xavi, firmes candidatos al balón de oro

La revista France Football, que es la encargada de dar cada año el balón de oro, tiene que hacer público el nombre de los 30 candidatos oficiales a llevarse el galardón, pero, según Marca.com, estos son los cinco nombres que son favoritos para llevárselo.

Con tres jugadores entre los protagonistas, el fútbol español podría tener por fin otro balón de oro, tras el último recibido por Luis Suárez allá en 1960 (jugador del F.C. Barcelona). También Alfredo Di Stéfano se llevó el trofeo en dos ocasiones, 1957 y 1959. Ahora, tres jugadores españoles tienen la posibildad de llevárselo, posibilidad que no tendrían de no ser por ser campeones de Europa, eso está claro.

Y es que cada jugador tiene su parte de favoritismo para ganar el trofeo, lejos de a quien se lo vayan a dar, que visto el poder mediático de Cristiano Ronaldo, más ahora que la Liga Inglesa se erige como la mejor del mundo, es el claro favorito para llevárselo.

Por una parte, Lionel Messi es el mejor jugador del momento. Con 21 años es el más joven de los cinco, pero también el que más calidad tiene, y no se aminala en los momentos clave, como le puede pasar a Cristiano Ronaldo, que tanto en la final de la Champions League (vale, un penalty lo puede fallar cualquiera) como en la Eurocopa (aquí sí que estuvo desaparecido, aunque lo podemos achacar al cansancio). Sin embargo, la carencia de títulos con su club son un lastre que seguramente lleve al argentino a no ganar el preciado trofeo (no creo que ganar los Juegos Olímpicos influya demasiado).

De los tres españoles, lo de Iker Casillas es prácticamente tarea imposible. Oliver Kahn, cuando era la cosa más grande bajo unos palos, sólo consiguió ser tercero en las votaciones en dos años consecutivos. Iker Casillas se merece el balón de oro, pero dudo que lo consiga, a pesar de que ha sido un héroe tanto para la selección española como para el Real Madrid (y no sólo este año, lleva salvando los muebles desde hace mucho. Hay un antes y un después en la percepción de Iker Casillas como salvador: la final de la Champions 2002, contra el Bayer Leverkusen).

Fernando Torres y Xavi Hernández tendrían más posibilidades para ganarlo, pero si me tengo que decantar por uno de los dos, me decantaría por Fernando Torres. Claro, que no ha hecho más méritos que otro jugador para lograrlo. Sí, un salto de calidad enorme y autor del gol en la final de la Eurocopa, pero los franceses nos la tienen jurada. ¿Cómo os explicáis si no que el máximo realizador de la Champions League no haya ganado el trofeo en sus años dorados? Ya es imposible que lo gane, no porque esté para retirarse, si no porque no está al nivel que ofrecía.

Conclusión: el principal favorito es Cristiano Ronaldo. Al menos, si se lo dan, que no se achante en las grandes citas.

Imagen | Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos