Escrito por

Ronaldinho se va al Milán

Al final no se va al Manchester City. Ronaldinho se irá al AC Milán por 21 millones de euros.

Se acabó otro de los culebrones del verano, este un poco deprimente. Digo esto porque consistía en buscarle una salida a un jugador que ha sido un emblema del FC Barcelona en los últimos, llevando al equipo a lo más alto, junto a Rijkaard y los demás, después de la última época Gaspart que el FC Barcelona no fue capaz de salir de la crisis.

Consiguió con el Barcelona dos Ligas, una Champions League y una Supercopa de España. Consiguió el tan ansiado doblete que pocos años atrás el Real Madrid había estado persiguiendo sin éxito. Ronaldinho consiguió en 2006 el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Pero lo mejor que le pasó a Ronaldinho fue recibir los aplausos de la grada del eterno rival. Todo el Bernabéu se puso en pie un día de 2005 para espolear al brasileño y, en definitiva, a todo el FC Barcelona que hizo un partidazo. Los seguidores más fieles aplaudiendo al eterno rival. Eso sí que fue un subidón de adrenalina para el Barcelona y una humillación para los jugadores del Real Madrid.

Pero el Real Madrid se la tenía guardada a Ronaldinho y su Barcelona y a la temporada siguiente ganó la Liga en la última jornada, por delante del club culé. Al pobre le debió dar un bajón enorme y ya no se recuperó, porque en esta última temporada 2007/08 sus actuaciones dejaron mucho que desear, hasta que por fin dejó de entrar al campo. Un final amargo para un jugador que ha sido la estrella polar de la Liga en los últimos años. Le sobró la última temporada de azulgrana, pero, ¿cómo saberlo antes?

Imagen: Flickr.com