Escrito por Tendenzias

Roldán Rodríguez será piloto probador de Spyker

El vallisoletano Roldán Rodríguez (22 años), que actualmente participa en las GP2 Series, fue presentado ayer en Madrid como nuevo piloto de pruebas de la escudería Spyker-Ferrari, para el periodo de entrenamientos invernales 2007-08. Roldán ya realizó la semana pasada una sesión de pruebas con el equipo en el circuito de Silverstone a los mandos del Spyker F8-VII.

El piloto, que debuta este año en la GP2, y que subió al podio en la carrera de Hungría, acudirá a las dos últimas pruebas del Mundial de Fórmula 1, China y Brasil, para integrarse con el equipo y ver cómo se trabaja un fin de semana de gran premio, asistiendo a todas las reuniones entre los ingenieros y los pilotos titulares.

El director del equipo, Colin Kolles, presente en el acto, explicó que el contrato con Roldán Rodríguez es, de momento, de piloto de pruebas para participar en las pruebas invernales.

Confesó que para él este contrato con Spyker supone un salto importantísimo en su carrera deportiva, ya que su objetivo es estar en la Fórmula 1 muchos años y en lo más alto.

A Roldán Rodríguez le queda aún una carrera de GP2 en Valencia el próximo fin de semana.