Escrito por Tendenzias

Roger Federer sigue siendo el más grande

Ahora que Rafa Nadal está en momentos difíciles debido a las lesiones, Roger Federer resurge como número 1 tras ganar el torneo que le ha hecho el más grande: Wimbledon.

1246811592_0

El torneo británico ha puesto al suizo de nuevo en el escalafón más alto de la ATP. Ganó a Andy Roddick, el tenista que tiene el servicio más potente de toda la historia del tenis (ha llegado hasta los 250 kilómetros por hora), ahora sexto del mundo, en cinco sets, que es como se tienen que ganar las finales de estos torneos. Si el resultado del año pasado entre Rafa Nadal y Roger Federer fue de locura, parando y reanudando el juego un par de veces debido a la lluvia, el de ayer no tuvo nada que envidiar, ya que el resultado fue de: 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14 en un partido que duró 4 hoars y 16 minutos.

Roger Federer ha conseguido su sexto título de Wimbledon y a sus 27 años tiene la oportunidad de alcanzar a uno de los más grandes del deporte de la raqueta, como es Pete Sampras, ganador de siete títulos londinenses. Eso sí, ya ha conseguido superar al estadounidense de origen griego en el número total de Grand Slams ganados, pues el suizo, Sir Roger Federer ya ha conseguido ganar 15. Está claro que ha Rafa Nadal le queda todavía bastante camino por recorrer, y desde espaciodeportes esperamos que lo haga, y que le respeten las lesiones.

Por cierto, que el de Manacor tampoco podrá representar a España en la Copa Davis en la eliminatoria que se disputará entre España y Alemania del 10 al 12. Así están las eliminatorias de la Copa Davis en cuartos de final:

España – Alemania
Israel – Rusia

República Checa – Argentina
Croacia – Estados Unidos

Imagen | MARCA