Escrito por Tendenzias

River y Boca estrenan DT en 2008

Los dos equipos de fútbol más importates de Argentina, ambos de Buenos Aires (ver hoteles en Buenos Aires) comenzarán el 2008 con nuevo director técnico: tanto River Plate como Boca Juniors estrenarán DT y buscarán salir del pozo futbolístico en el que se encuentran.

En River debutará el Cholo Simeone, mientras que en Boca lo hará Carlos Ischia. La historia de la llegada de ambos es diferente. Simeone salió campéon el año pasado con Estudiantes y se convirtió en el más buscado por los clubes.

River Plate, luego de la renuncia de Passarella, fue a buscar a su ídolo Ramón Díaz, quien finalmente se quedó en San Loranzo, donde también había salido campéon este año. Y enseguida arreglaron con Simeone, quien se desvinculó en forma un tanto abrupta con Estudiantes.

En tanto que Boca no le renovó el contrato a Russo luego de perder la final del Mundial de Clubes ante el Milán. Y los candidatos a sucederlo fueron Carlos Bianchi, el DT más ganador en la historia boquense, y Gabriel Batistuta, que apareció de la nada.

Ninguno aceptó: Bianchi porque no “quiere trabajar en estos momentos” y Batistuta porque “recién llego al país y mis hijos deben adaptarse“. Sin embargo, Bianchi le dijo a los dirigentes que contraten a Ischia, su colaborador histórico, y hasta les dio la sorprepa de que a mitad de año puede volver a dirigir él.

Por eso, en casos diferentes, Boca y River afrontarán el año que viene con nuevas caras pero con la premisa de ganar algo, porque sino, como ocurre siempre, los DT serán despedidos. Así es el fútbol hoy.