Escrito por

Ricky Rubio sigue en el aire

Aún no sabemos cómo acabará el culebrón Ricky Rubio, pero lo cierto es que el chaval tiene que estar un poco en un sinvivir, escuchándo las idas y venidas de nombres de clubs. Ya no sólo de Estados Unidos, si no también de España.

220px-Ricard_Rubio_2008_Olympic_Games

Cierto es que el principal culpable de esta situación es el propio jugador por firmar un contrato con el DKV Joventut que le impide (a la postre) dar el salto a la NBA, ya que su salida es muy cara y se la tiene que costear de su bolsillo. Todo eso ha hecho que cayera al puesto número 5 cuando las quinielas habían venido apostando durante todo el año que saldría elegido número 2 o número 3. Fue seleccionado por Minnesota Timberwolves, que adquirió esa elección a través de Washington Wizards, que hubiera sido un mejor destino para Ricky Rubio.

También entró en este momento la juventud del base, que lo único que dijo de Minnesota es que hacía mucho frío allí (antes de la ceremonia). New York Knicks entró muy fuerte al trapo para hacerse con los servicios de Ricky Rubio, pero a medida que Jason Kidd sonaba con fuerza en los Knicks, las esperanzas de Ricky Rubio se desvanecían. Ahora bien, Jason Kidd ha renovado con Dallas Mavericks y no se oyen noticias NBA sobre Ricky, aparte de que parece que los Wolves han decidido quedarse con él.

Así que no quedaba más remedio de quedarse en España hasta que terminara su contrato o bien que fuera traspasado a otro equipo de la Liga ACB. Y ahí comenzó a sonar el Real Madrid de Florentino Pérez. Pero, ¿Qué equipo se gastaría 3 millones de euros en un jugador que como mucho va a estar dos temporadas en su club? Además, sabiendo que no va a sacar nada por él más adelante porque está claro que el futuro de Ricky Rubio está en la NBA. La prioridad del DKV es venderle (ironías de la vida) para sanear las cuentas del club. En las últimas horas han venido sonando Unicaja, club entrenado por Aíto García Reneses (sería, a mi juicio, la mejor opción de quedarse en España, ya que Aíto le conoce y no se echará a perder), y el Barcelona. El equipo al que vaya le ofrecerá un buen contrato pero baja cláusula de cara a la NBA para que el chaval pueda cumplir su sueño.

Y es que esto no se tuvo en cuenta al firmar el anterior contrato. Pero que no se desespere. La mayoría de los jugadores llegan a la NBA con 22 primaveras. Ricky Rubio tiene 18 años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos