Escrito por Tendenzias

Ricky Rubio se presentará al draft: claves

Para algunos estaba cantado que la gran promesa del baloncesto español, Ricky Rubio, se presentaría al draft de la NBA, aunque aun no lo habían confirmado de modo oficial. Pero ya lo es: Ricky Rubio se presentará al draft, y vamos a tratar de explicar las claves del futuro del jugador.

ricky_rubio_1

Para empezar, hay que tener en cuenta que el Joventut de Badalona le tiene impuesta una claúsula de rescisión de 6 millones de euros, por lo que Ricky Rubio tendría que salir elegido en una muy alta posición (preferiblemente entre los tres primeros) para lograr un contrato por 3 años a razón de aproximadamente 3 millones de dólares por año, con lo que podría pagarse su propia claúsula, pues el equipo que le elija sólo podrá pagar aproximadamente medio millón de dólares, debido a la política de fichajes NBA. Si alguien ve esto como un impedimento a que Ricky Rubio cruce el charco, hay que decir que nadie le obligó a firmar un contrato tan excluyente hacia otras entidades.

Un deportista profesional es, como indica la propia palabra, un profesional, y si tienes unos términos de contrato tienes que cumplirlos. No me gusta ese estilo de los deportistas de meter baza, grosso modo, para conseguir lo que se quiere.

De todos modos, según los expertos de Estados Unidos, Ricky Rubio sería elegido entre los tres primeros, seguramente en el puesto número 2 detrás de Blake Griffin. Y aquí es donde ya todos los medios se suben a la parra y comienzan a vislumbrar qué equipo le escogerá: Washington Wizards. Y esto no es así, porque el draft es una lotería ponderada. Cierto es que los Wizards tienen más posibilidades que nadie de hacerse con el segundo puesto, igual que Sacramento Kings de ser el primero, pero el año pasado Chicago Bulls se hizo con el número 1 con un 1,7% de probabilidades, así que el equipo que seleccionará a Ricky Rubio es una incógnita.

Ordenados por mayor posibilidad de conseguir el primer puesto del draft (para hacernos una idea de quien se podrá hacer con el número dos) estos son los equipos que pueden seleccionar a Ricky Rubio:

1. Sacramento Kings
2. Washington Wizards
3. LA Clippers
4. Oklahoma City Thunder
5. Minnesota Timberwolves
6. Memphis Grizzlies
7. Golden State Warriors
8. New York Knicks
9. Toronto Raptors
10. New Jersey Nets
11. Milwaukee Bucks
12. Charlotte Bobcats
13. Indiana Pacers
14. Phoenix Suns

Para que nos hagamos una idea, el año pasado Chicago Bulls estaba en el puesto 9 de esa clasificación. Puestos a soñar, a mí me gustaría que Ricky Rubio se fuera a un equipo como Golden State Warriors, con un estilo de juego apasionante.

De todos modos, Ricky Rubio podría "desapuntarse" del draft hasta pocas semanas antes de que diera lugar la ceremonia, por lo que nada es seguro todavía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos