Escrito por Tendenzias

Ricky Rubio se apuntará al draft

Era una de las grandes incógnitas de este año. No sabíamos a ciencia cierta si a finales de junio íbamos a escuchar el nombre de Ricky Rubio en el Madison Square Garden. Ahora, desde el entorno del jugador, nos indican que, de momento, se apuntará.

5

Y decimos de momento porque los jugadores menores de 22 años (que son los que se apuntan si quieren, cuando cumplen 22 años pueden ser elegidos todos, y cuando se pasa esa edad sin ser elegido puedes negociar libremente con cualquier equipo) pueden borrarse de la lista hasta 10 días antes del draft. Hay algunos factores a tener en cuenta, aunque el más importante es el de su cláusula de rescisión, que aumenta hasta los 4,75 millones de euros. Los equipos de la NBA no pueden pagar más de una cantidad cercana a los 400.000, y el rookie que más gana el primer año no supera los 4 millones de dólares, por lo que si Ricky Rubio se quiere ir a la NBA tendrá que jugar gratis el primer año.

Sin embargo, de cumplirse estas premisas y si Ricky Rubio finalmente da el paso, seguramente desde el DKV Joventut serían más flexibles, cosa que ha pasado con todo jugador que ha querido cruzar el charco.

Otros afirman que Ricky Rubio, de 19 primaveras, es aún muy joven para irse a la mejor liga del mundo y que allí se lo comerán vivo. No podrían estar más equivocados, en mi opinión, pues el joven jugador nunca baja del Top 5 en el draft, colocandose como número 2 en las previsiones de ESPN, y eso porque se ha tirado buena parte del comienzo de temporada lesionado.

Además, la gente parece que ha olvidado el tremendo partido que realizó ante las figuras de la NBA, como Kobe Bryant o LeBron James, con Chris Paul enfrente, en la Final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En aquel partido Ricky Rubio fue de lo mejor de España. Y si no le temblaba la mano entonces no le va a temblar ahora.

¿Qué tiene que crecer? Desde luego, pero no digamos que no tiene madera para cruzar el charco.

Imagen | ADN