Escrito por

Ricky Rubio, número 5 del draft a Minnesota Timberwolves

Las previsiones le ponían entre el número 3 y el 4, pero finalmente ni Oklahoma City Thunder ni Sacramento Kings optaron por hacerse con los servicios del español y fue seleccionado por Minnesota Timberwolves. Víctor Claver y Sergio Llull también fueron seleccionados.

57776110

No sabemos qué hará Ricky Rubio,si quedarse en el DKV Joventut o dar el salto a la NBA. Hay que decir que un puesto tan alto lo más seguro es que garantice minutos, muchos minutos en tu temporada rookie, a no ser que seas como Darko Milicic, número 2 por Detroit Pistons el año de LeBron James y todos sus colegas.

La principal razón que se maneja por la que no seleccionaron a Ricky Rubio antes es su gran cláusula de rescisión con el DKV, aunque este es un tema en el que acabarán llegando a un acuerdo por la presión del jugador. Los Minnesota Timberwolves son, hoy por hoy, un equipo desesctructurado sin entrenador, y en el puesto de base cuentan con Sebastian Telfair, que gusta mucho a los aficionados pero contra el que Ricky Rubio no debería tener problemas en quitarle el puesto a nada que le den una oportunidad. Y se la van a dar si da el salto, que es número 5 del draft, la elección española más alta exceptuando a Pau Gasol, con el número 3 en 2001.

Si juega en los Wolves, que no espere nada excepto pasearse por la temporada regular jugando y mejorando como jugador, ya que el equipo no aspira ni podría aspirar a nada más. Además, Mike Miller había sido traspasado a Washington Wizards por precisamente esta elección número 5. No se puede decir que haya mucha calidad en el equipo de Minneapolis. Otra opción que se baraja es que los New York Knicks echen el todo por el todo para tratar de lograr el traspaso de Ricky Rubio, que sería una magnífica noticia para el español, que no debería tener dudas en dar el salto si se cumple. Con un estilo de juego divertido, rápido, eficaz, a los mandos de un entrenador que conoce el baloncesto europeo como Mike D`Antoni, y con una de los más conocidos equipos del mundo en Nueva York, sería un destino ideal para Ricky Rubio. Ya veremos qué pasa de aquí a unos días y que decide el jugador nacido en Masnou.

Por otra parte, Víctor Claver, a sus 20 años, fue seleccionado por Portland Trail Blazers en el puesto número 22, aunque el jugador ya ha dicho que se va a tirar otros dos años en el Pamesa Valencia antes de dar el salto a la NBA. Portland sigue siendo el destino de los españoles, donde si va Claver ya habrían jugado cuatro de los nuestros. En Memphis “sólo” han jugado tres, aunque tienen los derechos de Raúl López.

Y después, Sergio Llull fue seleccionado en segunda ronda, puesto 34, por Denver Nuggets, aunque sus derechos fueron traspasados a Houston Rockets. Y ojo, porque es un muy buen destino para el jugador. Se fue Rafer Alston y no es que tengan un base de garantías, y si bien Sergio Llull no va a ser una estrella NBA, puede hacer un buen papel en Houston Rockets, apoyado por un conocido de la ACB como Luis Scola.

Por cierto, que el número 1 del draft fue el conocido Blake Griffin, ala pívot, que jugará en el hermano pobre de los Lakers, los Clippers. El número 2, de Memphis Grizzlies, fue para Hasheem Thabeet, un pívot de 2.21 que será rival en la rotación de Marc Gasol.