Escrito por

Ricky Rubio, ¿irá al draft de este año?

Ricky Rubio tiene ahora mismo 19 años y es el líder del DKV Joventut. Lleva siendo un referente en el baloncesto nacional unos años ya y en las categorías inferiores de la selección el baluarte (en las retinas de todos queda la histórica final ante Rusia en el Europeo juvenil, cuando Ricky Rubio ganó el partido el sólo prácticamente).

ricky_rubio_1

En el draft de la NBA entran todos los jugadores que ese año hagan 22 años o quien quiera presentarse con menos edad. Ricky Rubio lleva siendo visto por los ojeadores de la NBA (scouters) unos cuantos años y todos coinciden: no domina la Liga, pero cada vez es mejor. También coinciden en que tiene que ganar cuerpo y mejorar su tiro, algo que es fácilmente decir que lo hará. ¿Se presentará al draft de este año? Hace poco se dejó entrever que no, pero su agente, según palabras de ESPN, dice que sí. Si lo hace, estará seguramente en el Top 3. Se comenta que saldrá elegido en el puesto número 2, por detrás de Blake Griffin, un alero que lleva promediando con su universidad 22 puntos por partido y 13.8 rebotes (juega con Oklahoma). Sus porcentajes en tiros de campo ascienden al 63.2% y dicen que se parece a Carlos Boozer.

En la final de los pasados Juegos Olímpicos, estando lesionado el base titular José Manuel Calderón, y con un Raúl López al que se le encogía la mano, Ricky Rubio asumió la responsabilidad de guiar al equipo y estuvo fenomenal ante la todopoderosa Estados Unidos, así que el salto a tierras americanas no es un suicidio que ya ha demostrado en Europa lo que vale. Si se queda, también sería razonable, y algo positivo para él para continuar creciendo y ser más respetado allá al equipo que vaya (esperemos que no le toque un McMillan como entrenador, aunque siendo número 2 del draft todo serán ventajas para él).

Teniendo en cuenta la clasificación actual de la NBA, Ricky Rubio podría ir, si entrara este año en el draft a equipos como Sacramento Kings, Washington Wizards, Oklahoma Thunder, LA Clippers, Charlotte Bobcats, Memphis Grizzlies o incluso Toronto Raptors.

Imagen | SalirAGanar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos