Escrito por Tendenzias

¿Ricky Rubio en Memphis Grizzlies?

Ayer conocíamos ya los resultados del orden de elección del draft de la NBA 2009, en el que participará (si no se arrepiente) Ricky Rubio, la joven promesa del baloncesto español.

ricky_rubio_1 (1)

Y, según todos los análisis, el equipo que se haría con sus servicios es Memphis Grizzlies, que tiene en su poder la segunda elección. La primera fue a parar a Los Angeles Clippers y la tercera a Oklahoma City Thunder. La cuarta es para Sacramento Kings, pero de ellos no queremos oír hablar por razones que expondré a continuación.

De esos tres equipos, podría ser que el peor destino sea precisamente el de Memphis Grizzlies, a pesar de contar con su amigo Marc Gasol que le ayudaría en la adaptación. Sin embargo, el entrenador de los Grizzlies tiene confianza en Mike Conley Jr, y, sin entrar en quien es mejor ni quien tiene más proyección, los entrenadores de la NBA son un poco cabeza cuadradas y depende de quien te toque puedes demostrar tu talento o no. Tampoco creo que fueran a desperdiciar a un número 2 del draft así como así (aunque siempre tendremos el ejemplo de Darko Milicic con Detroit Pistons). Otra opción sería que los Grizzlies buscaran deshacerse de los servicios del actual base para traer otros jugadores, y así tener hueco para Ricky Rubio. Aunque fuera de segundo base, contaría con muchos minutos en una franquicia con futuro (Memphis lleva teniendo futuro desde que llegara Pau Gasol en 2001…).

Primera elección es difícil, ya que todo apunta a que el primer jugador elegido será el universitario Blake Griffin, ala pívot, lo que haría que los Clippers pensaran en deshacerse de Zach Randolph (es un jugador que no me gusta). Si sonara la campana y eligieran a Ricky, el joven base tendría mucho que aprender de otro base ya consolidado como Baron Davis. Jugaría de segundo base, pero tendría un maestro excepcional.

Y en Oklahoma City, Ricky sería protagonista de una franquicia que da sus primeros pasos y sus estrellas serían, como mucho, dos años más veteranos que él (en NBA, que ninguno de ellos ha estado en la final de unos Juegos Olímpicos), por lo que sería un proyecto apasionante.

Sacramento Kings, la cuarta elección, sería el destino perfecto, según Antoni Daimiel, pero al ser los cuartos que eligen el salario que iría para Ricky Rubio sería demasiado bajo para hacer frente a su cláusula con el DKV Joventut, por lo que si no cede el equipo (y no está obligado a ceder, aunque nos pongamos con la presión psicológica), Ricky Rubio no podría costearse su salida.

Imagen | BlogCesto

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos