Escrito por Tendenzias

Ricardo Ricco se hace con la primera etapa de montaña del Tour

La primera etapa de montaña del Tour, con dos puertos de segunda categoría (uno de ellos dio fin a la etapa) sirvió para ver como andan de fuerzas los grandes favoritos. Alejandro Valverde acabó segundo.

Ricardo-Ricco-Foto-EFE-2008051119570409hg2

Hubo un cambio en la general pero fue debido a una caída de Schumacher, que tuvo mala pata. Aparte de eso no hubo nada más de cara a los favoritos en la general, ya que llegaron todos al unísono a la meta, con pocos segundos de diferencia. Y todo por los 1500 metros de subida a gran desnivel que había al final.

Ricardo Ricco, el Ricco rival de Contador en el Giro de Italia, consiguió el triunfo de etapa entrando a la meta un segundo antes que Alejandro Valverde, que tuvo en su escudero y ganador del Tour 2006 Oscar Pereiro el mejor aliado. Tiró de Valverde en la segunda con mucha fuerza y estiró el pelotón de favoritos todo lo que kilómetro y medio puede dar de sí.

Cadel Evans se mostró seguro. Entró tercero al mismo tiempo que Alejandro Valverde. Kim Kirchen se convirtió en nuevo maillot amarillo al acabar quinto a cuatro segundos de Ricco. Carlos Sastre entró a siete segundos, igual que Denis Menchov. Mal día para Damiano Cunego que se quedó atrás y perdió 32 segundos. Si el puerto hubiera sido de los grandes, habría perdido una minutada.

Así pues, ha sido una etapa que sirve para mostrar al pelotón como está cada uno de fuerzas. Y las grandes bazas españolas, Carlos Sastre y, sobre todo, Alejandro Valverde, han dado buenas sensaciones. Sin embargo, Cadel Evans aun no ha mostrado debilidad alguna. Mañana, otra etapa de media montaña con dos puertos de segunda categoría, aunque no termina en alto.

Imagen: Eitb24

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos