Escrito por

Ricardo Ricco gana su segunda etapa del Tour

El italiano Ricardo Ricco, segundo del Giro de Italia, volvió a ganar la etapa del día en el Tour de Francia en un alarde de fuerza física en la última ascensión del día.

ricco130708

Sebastian Lang, del Gerolsteinen, lideró una escapada de algo menos de 200 kilómetros. La lideró tanto que en el penúltimo puerto dejó atrás a sus compañeros de fuga y encaró el Col d’Aspin él solo. Por detrás, una selección de los mejores en la montaña donde estaban incluidos todos los grandes favoritos para este Tour de Francia. También estaba Cadel Evans, que sufrió una caída en la etapa, pero que según los médicos no reviste gravedad.

En la ascensión había un grupo de perseguidores a Lang, entre los que figuraba el maillot de la montaña, David De la Fuente (Saunier Duval) y Luis León (Caisse de Espargne, ganador de una etapa). Por detrás, los otros dos hombres fuertes del Saunier Duval, Piepoli y Ricardo Ricco, atacaron, dejando en evidencia a los hombres fuertes del pelotón. A Cadel Evans se le perdona por la caída que tuvo, pero ni Kirchen, ni Valverde, ni Sastre, ni Menchov consiguieron seguir el ritmo fuerte de Ricco. Oscar Pereiro no quería dejar que el buen trabajo del Caisse de Espargne, posiblemente el mejor conjunto del pelotón, se echara por tierra y consiguió enlazar con Ricco y Piepoli, pero en otro arreón de Ricco dejó a todo el mundo atrás y encaró la cima él solo, a la que llegó 1:18 minutos antes que el grupo.

Alejandro Valverde quedó en un segundo plano en toda la subida, llegando incluso a estar a la cola del pelotón.

En la bajada, Ricco mantuvo la diferencia y el grupo no logró alcanzarle. Incluso hubo un momento de parón ya que nadie se decidía a tirar del grupo. Al final, el italiano llegó con 1:17 minutos de adelanto a la meta, recortando bastante tiempo en la general, que no sufre grandes cambios. Ricardo Ricco es 21º a 2:35. Lo demás sigue todo igual.

Mañana, gran etapa con la ascensión al Tourmalet y al Hautacam.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos