Escrito por

Resultados Octavos de Final Mundial 2010

Los Octavos de Final ya han finalizado, y de ahora en más, se verán grandes batallas por quedar en la historia, en el podio de los 8 mejores equipos del Mundial 2010, pero antes mejor hacer un repaso de lo que se ha vivido en estos tres días cargados de intensidad y buen fútbol.

Copa del Mundo

El primer día nos recibió con un encuentro bastante sencillo, en el que la Selección de Uruguay derrotó cómodamente por 2 a 1 a una selección de Corea del Sur que no pudo hacer demasiado con Park Ji-Sung bien contenido y con el delantero del Ajax de Ámsterdam, Luis Suarez, lo suficientemente inspirado.

El último encuentro del 26 de Junio tuvo a Ghana como principal sorpresa, eliminando por 2 a 1 (un gol en tiempo extra) a la selección de Estados Unidos, y metiéndose por primera vez en su historia en Cuartos de Final.

El 27 de Junio nos tocó ver dos encuentros esperados, por un lado, la selección de Alemania que goleó por 4 a 1 a la Inglaterra de Fabio Capello, quienes seguramente habrán recordado la famosa frase de Gary Lineker:

“En el fútbol juegan 11 contra 11 y siempre gana alemania”

Por el otro lado, la revancha del Mundial Alemania 2006 disputada entre Argentina y México, donde el conjunto albiceleste derrotó a los centroamericanos con el detalle de un polémico gol fuera de juego por parte de Carlos Tévez.

El 28 de Junio se vio el muy buen nivel de juego de Holanda quien derrotó a Eslovaquia por dos goles contra uno, además de la eliminación de Japón en manos de Paraguay en lo que ha sido el primer y único encuentro definido por penales, tras un magro empate en cero.

El último día nos recibió con la contundente derrota de la Selección de Brasil ante un Chile que por más que intentó atacar con su buenos delanteros, no le alcanza para equilibrar fuerzas ante jugadores de buen nivel y gran velocidad en el contragolpe.

Por último, la Selección Española derrotó ajustadamente a Portugal en un encuentro que prometió más de lo que fue, sobre todo despues de la goleada por parte de los portugueses a los norcoreanos.

Imágen: FIFA