Escrito por

Resultados Grupo H Mundial 2010

El último de los grupos del Mundial 2010, que reunió a equipos reñidos, a una gran sorpresa y a un rendimiento inesperado, por debajo del nivel ansiado y cargado de sufrimiento por parte de uno de los firmes candidatos a ganar la Copa del Mundo.

Espanya Chile

El metódico trabajo y desempeño de la Selección de Chile comandado por el argentino Marcelo Bielsa dio sus frutos, posicionando a un equipo ofensivo que no necesitó de contar con la inspiración individual de alguno de sus jugadores para generar juego.

Por otro lado, Vicente Del Bosque tuvo problemas para dar los últimos retoques a lo que ha sido esta Selección Española que pasó sufriendo, muy por debajo del nivel individual y colectivo de sus jugadores.

La Selección de Suiza presentó un juego aguerrido, ultra-defensivo, buscando anular las cualidades del rival de turno y tratando de contrarrestar lo ajeno antes que relucir lo propio. Su estrategia funcionó para ganarle milagrosamente a España y dar la sorpresa de este Mundial 2010, pero la suerte solo le acompañó en ese partido y no le alcanzó para intentar un avance a Octavos de Final.

Por último, la selección de Honduras que relegó su juego a David Suazo marchó sin pena ni gloria por Sudáfrica 2010, sin lograr un buen nivel de juego ni generar nerviosismo en sus rivales.

Resultados:

16 de Junio:

  • Honduras 0 – Chile 1
  • España 0 – Suiza 1

21 de Junio:

  • Chile 1 – Suiza 0
  • España 2 – Honduras 0

25 de Junio:

  • Chile 1 – España 2
  • Suiza 0 – Honduras 0

Posiciones:

Grupo H          J    G     E      P    GF   GC  +/-  Pts
España            3     2     0     1      4      2    +2    6
Chile                3     2     0     1      3      2     +1    6
Suiza                3     1     1      1      1      1       0     4
Honduras      3     0     1     2      0     3      -3     1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos