Escrito por

Resultados Grupo G Mundial 2010

El Jogo Bonito, con el buen juego generado por el jugador más mediático, sumado a la esperanza de un país en base a su gran figura de la Premier League, y la incógnita del juego de un país que no tiene mucho renombre en el mundo del fútbol, todo eso fue el Grupo G.

Portugal Brasil

Brasil llegó a un mundial inmerso en escándalos, dejando de lado a grandes estrellas del pasado, criticada por los brasileros por la no convocatoria de Ronaldinho y con un Dunga teniendo que aclarar su postura constántemente, aunque el tiempo le terminó dando la razón: Brasil clasificó primero y sin ceder terreno.

Portugal encontró el mismo juego que había demostrado en el 2006, con una base bien formada y con Deco y Cristiano Ronaldo como ejes del ataque y colaboradores en la recuperación, algo que se notó a la perfección en el partido ante Corea del Norte, registrando una de las mayores goleadas de la historia de los mundiales.

Costa de Marfil tuvo un buen nivel de juego, más que nada por las intervenciones de Didier Drogbá (quien en un principio se dudaba su participación del Mundial 2010 por una lesión) pero esto no alcanzó para pasar de ronda en este grupo, quizá con mayor suerte en el torneo se podría haber visto a este equipo en Octavos de Final.

Por último, Corea del Norte se fue de Sudáfrica 2010 sin pena ni gloria, convirtiendo solo 1 gol y llevándose 12 goles en contra, una clara muestra de que los rivales los superaron ampliamente.

Resultados:

15 de Junio:

  • Costa de Marfil 0 – Portugal 0
  • Brasil 2 – Corea del Norte 1

20 de Junio:

  • Brasil 3 – Costa de Marfil 1

21 de Junio:

  • Portugal 7 – Corea del Norte 0

25 de Junio:

  • Portugal 0 – Brasil 0
  • Corea del Norte 0 – costa de Marfil 3

Posiciones:

Grupo G                         J    G    E    P    GF    GC    +/-    Pts
Brasil                              3    2    1    0     5         2     +3      7
Portugal                        3    1    2    0     7        0     +7      5
Costa de Marfil           3    1    1     1     4        3      +1       4
Corea del Norte         3    0    0    3     1       12     -11     0