Escrito por

Resultados Grupo D Mundial 2010

Como dijo alguna vez el brillante artillero de la seleccion inglesa Gary Lineker, “En el futbol juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania“, y fue justamente ese equipo el que ha sabido ganarle a las adversidades y colocarse como primer clasificado del Grupo D del Mundial 2010.

Klose Asamoah

Además de tener como protagonista al equipo de Alemania, el cuarto grupo de Sudáfrica 2010 prometía tener como escolta a la Seleccion de Serbia, pero todo no se dio como se esperaba, y la clasificación no fue tan simple como prometía.

Si bien parecía que las cosas se le iban a complicar al conjunto dirigido por Joachim Low, lograron superar las adversidades causadas por la numerosa cantidad de lesiones que dejaron afuera inclusive a Michael Ballack y el susto de haber perdido el segundo partido, poniendo en peligro su paso a la fase eliminatoria.

La gran sorpresa del grupo ha sido brindada por la selección de Ghana, que con mayor importancia en el juego colectivo y demostrando por momentos un fútbol de alta calidad técnica, se prosicionaron en un segundo lugar.

En cuarto quedó Serbia, quien luego de haber derrotado a Alemania parecía posicionarse como candidato a pasar de ronda, pero la última jornada fue perdida de manos de una débil Selección de Australia que quedó en tercer lugar.

Resultados:

13 de Junio:

  • Alemania 4 – Australia 0
  • Serbia 0 – Ghana 1

18 de Junio:

  • Alemania 0 – Serbia 1
  • Ghana 1 – Australia 1

23 de Junio:

  • Ghana 0 – Alemania 1
  • Australia 2 – Serbia 1

Posiciones:

Grupo D           J    G    E    P    GF    GC    +/-    Pts
Alemania        3    2    0    1      5        1      +4       6
Ghana              3    1    1      1      2        2        0       4
Australia        3    1    1      1      3        6       -3       4
Serbia              3    1    0     2      2        3       -1       3