Escrito por

Resultados Grupo C Mundial 2010

El tercero de los grupos de este mundial reunió a dos principales candidatos a pasar de ronda sin discusión alguna, que no defraudaron pero sí hicieron dudar a muchos, ya que la definición se dio nada más y nada menos que en la última jornada, pasando de la eliminación a la clasificación indiscutida.

Grupo C

El primero de ellos, el Seleccionado de los Estados Unidos logró un buen nivel de juego de la mano de Clint Dempsey (finalista de la Europa League con el Fulham FC) y de Landon Donovan, quedando en el primer puesto del grupo y brindando un juego equilibrado.

En un segundo lugar, Inglaterra llegó a Sudáfrica 2010 como una de las candidatas, no tan contundente como lo son otros equipos, pero basándose en el buen juego individual de cada uno de estos futbolistas, teniendo como principal pilar a Wayne Rooney.

Desgraciadamente para muchos, Rooney no fue el que se esperaba, mostrándose demasiado apagado, siendo reemplazado en ocasiones por decisión de Fabio Capello y dejando su protagonismo, por el momento, lejos de los estadios sudafricanos.

La sorpresa la dio Eslovenia, quien sin jugadore de renombre logró un muy buen desempeño a nivel colectivo, no acompañado por la suerte en el último encuentro ante Inglaterra, que le valió su eliminación perdiendo por un gol.

El último lugar fue para el conjunto de Argelia, quien demostró muy poco futbol y que solamente obtuvo un punto tras un magro empate sin goles ante uno de los peores partidos del seleccionado Inglés de los ultimos tiempos.

Resultados:

12 de Junio:

  • Inglaterra 1 – Estados Unidos 1

13 de Junio:

  • Argelia 0 – Eslovenia 1

18 de Junio:

  • Eslovenia 2 – Estados Unidos 2
  • Inglaterra 0 – Argelia 0

23 de Junio:

  • Eslovenia 0 – Inglaterra 1
  • Estados Unidos 1 – Argelia 0

Posiciones:

Grupo C                      J        G    E     P    GF    GC    +/-    Pts
Estados Unidos        3       1    2     0      4      3      +1       5
Inglaterra                   3       1    2     0      2      1       +1      5
Eslovenia                    3       1    1      1      3      3        0       4
Argelia                         3       0    1     2      0      2       -2       1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos