Reglas de tenis
1 voto

Reglas de tenis

Ahora que Rafa Nadal es el número 1, mucha gente se ha aficionado más si cabe al deporte de la raqueta, ese en el que hace unos años dominaba Pete Sampras, y que es deporte profesional desde 1926, a pesar de que se creara allá por el siglo XIX.

180px-Tennis_court_metric.svg Esta es una pista de tenis con sus dimensiones. El método de juego es sencillo. Cuando se juega uno contra uno, el jugador que saca tiene que estar por detrás de la línea de fondo, escorado hacia uno de los lados, y al sacar la pelota tiene que botar en el cuadrado interior contrario al lado desde el que saca de la pista contraria. Es decir, si el jugador que saca está abajo a la derecha, la pelota tendrá que botar (dentro de los cuatro cuadrados del medio) en el superior izquierda. El otro jugador deberá devolver la pelota, siempre golpeando con su raqueta, para que bote en el campo contrario (las dos áreas paralelas de los bordes no cuentan en el uno contra uno), y así hasta que termine el punto.

El punto termina cuando un jugador lanza la pelota fuera de los límites de la pista, cuando no consigue pasar la pelota al otro campo o cuando no consigue golpear a la pelota en menos de dos botes (siendo uno de ellos al menos dentro de su campo). En estas tres ocasiones el jugador pierde el punto. Las dos áreas pararalelas que hay en los bordes, tanto a la izquierda como a la derecha, no es si no una extensión del campo para cuando se juega a dobles, es decir, dos jugadores por equipo. El resto de las reglas es exactamente igual.

La pelota puede golpear la red y aún así ser un golpe válido, siempre y cuando consiga pasar al campo contrario. Por decoro, los jugadores suelen pedir disculpas a su adversario. Asimismo, cuando un jugador consigue un punto directo de saque, se le llama ace. Hay puntos que tienen mención especial, como el break point (rotura de saque; es el punto que da el juego para el jugador que recibe el saque), set point (punto que da ganado el set) y match point (punto que da ganado el juego).

El tanteo de cada juego sigue el siguiente patrón: 0-15-30-40-ganado. Es decir, si un jugador gana dos puntos y otro tres, el tanteo será, en ese juego, de 30-40. Hay que ganar de dos puntos. Es decir, si van 40-40 (deuce), el jugador que gane el siguiente punto no ganará el juego, si no que tendrá advantage, y sólo si gana el siguiente ganará el juego.

Igual pasa con los sets. Un set se compone de 6 juegos, y un jugador gana el set cuando alcanza esos 6 juegos, a no ser que se llegue a 5-5, entonces habrá que llegar hasta 7-5. En los torneos, normalmente, si se da el resultado de 6-6 se juega un tie break, que es un juego que se puntúa en el modo normal, (1-0, 1-1, y así), hasta que alguien consigue 7 puntos con diferencia de 2.

Los partidos se jugan a sets impares, ya sean 3 o 5.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios