Reglas de Boxeo
4 votos

Reglas de Boxeo

El boxeo es uno de los deportes más antiguos, cosa que parece bastante lógica ya que se basa en dos personas dándose mamporros. Pero lejos de la visión mediática de los brutos tipo Mike Tyson, el boxeo es un deporte de respeto hacia el rival, de demostración de superioridad física, en el que buscas ser el mejor, no dejar a tu contrincante con un derrame.

reglas-de-boxeo

El origen del boxeo

reglas-de-boxeo-origen

El boxeo surgió en África y de ahí pasó a Egipto, y ya en nuestros tiempos, por el siglo XVIII, los ingleses se encargaron de popularizarlo. Sin embargo, hasta 1889 no se implantaría el uso de los guantes en este deporte, por lo que sí podríamos considerarlo un deporte violento.

Antes de eso, tenemos que remitirnos al origen de los Juegos Olímpicos de Grecia, cuando el boxeo comienza a abandonar parte de su vertiente agresiva para convertirse en un deporte. Entre los años 800 y 400 A.C. ya cuenta con espectadores, y es en el año 688 a. C. cuando se introduce un tipo de boxeo que se incluye entre las pruebas de los JJ.OO de la antigüedad. Onomastos de Esmirna es considerado el primer campeón olímpico. Theagenes y Cleitomachus fueron otros grandes campeones griegos. Vemos como algunas de las peleas de boxeo de la época eran ilustradas en los jarrones de cerámica griega que ilustran grandes episodios de competencias deportivas.

Reglas del boxeo

5201022_gale_boxeo

Como ya hemos mencionado anteriormente es en 1899 cuando se implanta el uso de  guantes y también cuando surgieron las reglas de Queensberry, que imponía que los dos contrincantes debían usar guantes, que los rounds debían durar 3 minutos con un minuto de descanso entre cada uno, que cuando un luchador cae se tiene que empezar a contar diez segundos y se prohibía tomar, empujar o abrazar al rival.

Las reglas del boxeo aficionado (el que podemos ver en los Juegos Olímpicos, con casco) y el boxeo profesional son las mismas. No se pueden realizar ninguna de estas acciones:

  • Golpear la nuca o por detrás de la cabeza.
  • Patear al oponente.
  • Darle la espalda al contrincante.
  • Tropezar al rival.
  • Golpear por debajo del cinturón
  • Dar cabezazos intencionales.
  • Hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios.

Video de las reglas del boxeo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

20 Comentarios

  1. anonimo/a dijo...

    Yo creo (Niña de buenos estudios),que el boxeo nada mas sirve para pelear y ser el mas fuerte o algo asi.Para mi eso no está correcto,porque,¿Para qué sirve pelear con un desconocido que no te ha hecho nada?,eso me pregunto y algunos mas.

    Responder
  2. snaider dijo...

    el boxeo es un deporte q debes hacerte respetar de tu rival no vale tener a un papa boxeador aprende a boxear tu mismo metele ñeke marica en la practica el profe te pondra hacer espari o a pelear segun lo q te diga el profe

    Responder
  3. tatiana dijo...

    yo entreno boxeo y me encanta!! lo uso como una forma de sacar el estress, ya que uno en ese deporte libera energia de forma impresionante, los entrenamientos son muy duros,se trata de desarrollar la resistencia físicay los recursos psicológicos para triunfar. aunque yo no lo practico para pelear o competir, para mí es mas bien un hobbie que me ayuda abajar mi ansiedad ya que soy muy ansiosa por lo general. lo recomiendo por que es un un deporte que regiere de mucha determinación, estrategia y diciplina.

    Responder
  4. david casas dijo...

    las normas estan bien soy david casas un ex luchador de taewkondo era cinturon amarillo y me lesione des de entonces juego al futbol pero falt la norma de
    .no salir del cuadrilatero
    .no pegar fuera del asalto
    .no insultar

    Responder