Escrito por Tendenzias

Regla 6+5: Joseph Blatter sigue queriendo cambiar las reglas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está encantado de haberse conocido y sus ideas tienen más seguidores cada vez. Hace ya un tiempo se le ocurrió, tras ver un partido LiverpoolReal Madrid en el que el Liverpool tenía más españoles que el Real Madrid sobre el campo, que había que cambiar las leyes. Y lo propuso.

walter-pandiani-osasuna-apuestas-liga-espana

¿En qué consiste la regla 6+5? Consiste en que ningún equipo podría tener sobre el terreno de juego más de cinco jugadores no nacionales. 6 seleccionables por su país, y cinco extranjeros. Vamos, en el FC Barcelona habría seis españoles y cinco de fuera, o siete y cuatro, u ocho y tres, pero nunca, sobre el terreno de juego, habría menos de 6 españoles.

Hace ya mucho, cuando yo era un chaval, la norma era de 3 extranjeros máximos por equipo. Luego llegó la Ley Bosman y esto se fue de madre y ahora es normal ver esos partidos de la Liga con tres jugadores españoles entre los 22 del campo. A Joseph Blatter esto no le gusta (a mí tampoco me agrada en demasía) y quiere cambiar la ley, la norma, la regla, y a ser posible, los estatutos de la Unión Europea, que trata a todo ciudadano miembro de un país de la UE como igual, facilitando la libre circulación de trabajadores.

De aprobarse la norma 6+5, iría en contra de la Unión Europea, y es que, ante todo, los futbolistas son trabajadores (ya, no pican en la obra, pero son trabajadores y empleados).

Personalmente, la regla 6+5 no me desagrada, porque pienso que un equipo debería tener parte de la sangre, no ya de su país, si no de su ciudad. Sé que mucha gente estará en contra, pero aquí radica la gracia del asunto. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la iniciativa de Joseph Blatter?