Escrito por Tendenzias

Recorrido Anillo verde de Madrid

En Espacio Deportes quiero hablaros ahora del anillo verde de Madrid, y del recorrido que recientemente se realizó en torno a esta vía ciclista circular que rodea la capital y que supone un nuevo modo de practicar ciclismo en la capital de modo que los barrios y distritos hasta ahora separados queden conectados con la practica de este deporte, consiguiendo un mayor acercamiento entre ellos. Os explicamos como es y en qué consiste el Recorrido Anillo verde de Madrid.

Recorrido Anillo verde de Madrid

Índice del artículo:

  1. Recorrido Anillo verde de Madrid
  2. Tramos del Anillo Verde Ciclista de Madrid

Recorrido Anillo verde de Madrid

PLANO_ANILLO_VERDE_MADRID-473x600

  • Si eres aficionado al ciclismo, vives en la ciudad y además vives en Madrid seguro que ya te sonará el que se conoce como el recorrido anillo verde de Madrid y con el que la Capital ha logrado que muchos podamos practicar un deporte sano, recorriendo distintos puntos de nuestra ciudad, algo que es de hecho muy común en otras ciudades del mundo.
  • El recorrido anillo verde de Madrid, supone un acierto y no solo para los ciclistas y la movilidad en bicicleta sino que además la ciudad permite poder contar con un recorrido que se irá ampliando y que además beneficia su aspecto de cara al resto de ciudades y en concreto a aquellas que como Madrid desean poder acoger algún día la sede de unos Juegos Olímpicos, por otro lado, podemos hacerlo además en patines o si lo prefieres, caminando.
  • El recorrido está comprendido por una longitud de 64 kilómetros y que han sido adaptados para el paso de los ciclistas y su movilidad.
  • Además, cada kilómetro y medio podemos encontrar una pequeña área de descanso con bancos, fuentes, y hasta un plano informativo del anillo para saber en que punto nos encontramos. También en estas zonas encontramos aparatos de gimnasia por si además de pedalear deseas ejercitarte.
  • El anillo verde de Madrid no es un recorrido elevadamente complicado, y de hecho si tienes práctica a este deporte podrás hacerlo sin problemas y cabe añadir para vuestra información, que tiene un desnivel acumulado total es de 310 metros aunque en  algunos tramos puede que os cueste un poco más.
  • Si deseas llegar al comienzo del recorrido del anillo verde de Madrid puedes hacerlo tanto en metro como en tren. El recorrido consta de seis tramos que os explicamos a continuación.

Tramos del Anillo Verde Ciclista de Madrid

km1-km30-600x174

  • Tramo 1: Es es el que va del puente sobre la autovía A1 hasta el puente sobre autovía A2 (Del kilómetro 0 al 9).
  • Tramo 2: Va del Puente sobre la autovía A2 hasta el puente sobre la autovía A3 (Del kilómetro 9 al 19).
  • Tramo 3:  Comienza en la pasarela sobre  laautovía A3 hasta la glorieta sobre Avda. Andalucía – Hospital 12 de Octubre Autovía A4 (Del kilómetro 19 al 28).
  • Tramo 4:  Va desde la Glorieta sobre Avda. Andalucía – Hospital 12 de Octubre hasta el puente sobre la autovía de Extremadura A5 (Del kilómetro 28 al 38).

km30-km64-600x168

  • Tramo 5: Empieza en la pasarela sobre autovía A5 hasta la pasarela sobre la autovía A6 y M30 (Del kilómetro 38 al 49).
  • Tramo 6: Comienza en la pasarela sobre autovía A6 y M30 hasta puente sobre autovía A1 (Del kilómetro 49 al 64).

Otros artículos de interés en Espaciodeportes:

Via| Locuraviajes