Escrito por

#razonesparacreer en el fútbol

Muchos os preguntaréis que puede tener de interesante un artículo que se base en las razones para creer en el fútbol pero más allá de esa pregunta ¿Considerarías que el fútbol puede mantener a alguien con vida?

En Espaciodeportes.com consideramos que cualquier tipo de deporte implica mucho más que la simple realización de ejercicio, hay algo emocional que se pone un juego, un sentimiento de bienestar y completud que lo convierte en algo necesario para la persona misma.

El fútbol da vida a quienes lo practican, hace que los niños de cualquier parte del mundo mantengan la esperanza de algo mejor tengan las dificultades físicas, económicas o sociales que tengan.

El fútbol es un motor de ilusión.

En familias desestructuradas, centros de inmigración, países que han pasado por la guerra… Muchos de ellos pierden las ganas de vivir porque no encuentran nada satisfactorio en su vida, no tienen razones para continuar y, sin embargo, en el fútbol pueden encontrar un medio terapéutico y de recuperación.

El fútbol es una oportunidad de socializarse con iguales, una oportunidad de continuar hacia adelante, de sentirse útil.

¿Qué creéis que es necesario físicamente para poder jugar al fútbol?

La respuesta todavía me sorprende y me emociona, absolutamente nada. Os animo a ver los diferentes vídeos, partidos y mundiales que hay de fútbol para amputados. El valor, la fortaleza y las habilidades los convierten en jugadores extraordinarios con las mismas posibilidades y destrezas que cualquier otro jugador porque nada puede detenerles frente a la meta.

De igual manera, se desarrollan ligas de fútbol para ciegos en los que la pelota tiene cápsulas sonoras y juegan con las mismas reglas de la FIFA adaptadas.

No hay nada que pueda detener la magia del fútbol y hay miles de razones para creer en él, porque ante un balón multitud de personas pierden todas sus diferencias para ser los mejores en el campo y disfrutar del deporte.

Imágenes: masconazo.com, taringa.net