Escrito por

Raúl, la garrapata de Luis Aragonés

Raúl, el jugador que más goles ha metido con la elástica roja, no irá a la Eurocopa de Austria y Suiza. O eso podemos entrever después de que el 7 del Real Madrid no se vacunara.

 

Es anecdótico que por una garrapata que acostumbra a veranear en Austria y Suiza hayamos tenido que saber con casi total seguridad lo que todos sabíamos: Raúl no estará en la Eurocopa. Por precaución, los estamentos internacionales aconsejaron a las federaciones de los países que vacunaran a los jugadores que iban a participar en la Eurocopa y, al termino del entrenamiento con el Real Madrid, Casillas y Sergio Ramos fueron al hospital a vacunarse.

Esta vacuna presentaba un problema para Luis Aragonés: el dar una lista provisional de jugadores que tendrían que vacunarse. Que Raúl no haya acudido con sus compañeros al hospital es sinónimo de que, al final, Luis Aragonés no contará con él para la Eurocopa.

Habrá muchos que se alegrarán. Sobre todo los antimadridistas (lo siento, pero es así). Muchos aficionados estarán contentos de que el capitán del Real Madrid no vaya a la Eurocopa por el mero hecho de odiar al Real Madrid. Espero no ofender a nadie con estos comentarios, pero no me negarán que muchísima gente piensa de este modo. De nada ha servido a Luis Aragonés que Raúl sea prácticamente el segundo delantero más en forma disponible para la Eurocopa (después de Torres, que se está hinchando a meter goles, aunque el juego de la selección no le va a venir tan como anillo al dedo a sus características). Que Raúl esté viviendo su mejor año después de muchos, recordando al Raúl que todos vimos nacer, al Raúl que consiguió dos títulos de pichichi, no le importa a Luis Aragonés.

‘El sabio de Hortaleza’ la tiene tomada con el 7 madridista. Tal vez un cruce de palabras subido de tono. Tal vez simplemente cabezonería, pero seguramente haya algún motivo que desconocemos que haya incentivado a Luis Aragonés a no contar con Raúl.

Al final, él es el seleccionador y él decide, aunque muchos españoles no estén de acuerdo con que siga al frente. Y no sólo por no llevar a Raúl, si no porque muchos consideramos que faltó a su palabra al no abandonar el cargo al finalizar el Mundial.

Vía: Marca.com