Escrito por Tendenzias

Rashard Lewis, suspendido por dopaje

Rashard Lewis, jugador estrella de Orlando Magic, se perderá los primeros 10 partidos de la nueva temporada de la NBA al habérsele detectado niveles altísimos de testosterona, gracias a haber consumido DHEA, prohibida en la NBA y en otras muchas ligas.

20080508rashardthree_dougbenc

Es curioso que en la NBA salga un caso así, ya que se permite mucho más el uso de sustancias de este tipo, así que que Rashard Lewis haya querido ir un poco más lejos es, cuando menos, llamativo. Además, pocas veces se ven casos de dopaje fuera del ciclismo, en el que ahora Mikel Astarloza defiende su inocencia por un positivo dado en el Tour de Francia recientemente finalizado.

Rashard Lewis ha admitido que consumío DHEA y espera que su reputación no se vea manchada y el equipo no se resienta con la noticia, aunque los primeros diez partidos de Orlando Magic van a ser muy difíciles ya que no contarán ni con el alero AllStar ni con el turco Hedo Turkoglu, que ahora mismo es jugador de Toronto Raptors.

No sabemos cómo se hubiera actuado en otro sitio si se le hubiera detectado la sustancia, pero seguramente la suspensión hubiera sido mucho mayor que diez partidos (algo así como tres semanas de competición). Se espera que el club le multe, o si no que le haga la NBA, económicamente.

“Espero que todos los atletas puedan aprender de mi error, que los suplementos, por muy inocentes que parezcan, sólo se deben consumir después de consultar a un experto en la materia”, dijo el jugador, que además de cumplir con la multa que le pondrán a continuación, también perderá la parte de su salario proporcional a los partidos que ha sido sancionado, como ya pasara con Monta Ellis de Golden State Warriors. Esto es, 1.6 millones de dólares, de los 18 que cobra al año.

El morbo llegará a principios de noviembre, cuando Orlando Magic se enfrentará a Cleveland Cavaliers, precisamente la víctima de los Magic en las Finales de la Conferencia Este en los pasados playoffs.

Imagen | ThirdQuarterCollapse

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos