Escrito por

Rally Dakar 2010

El Rally Dakar 2010 comenzó ayer por las calles de Buenos Aires (una salida simbólica, la verdadera carrera comienza hoy) y durará hasta el 17 de enero. Las etapas discurrirán entre Argentina y Chile. Sigue siendo la prueba más dura del mundo del motor.

rally-dakar-20091

Serán 15 etapas con un sólo día de descanso y que concluirá nuevamente en Buenos Aires, en cuatro categorías distintas: Camiones, Quads, coches y motos. La historia del Rally Dakar se remonta hasta el año 1977, cuando Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto de Libia durante el recorrido de otro rally. Como se puede entender, perderse en el desierto, y más en aquellos años, podía significar la muerte. Sin embargo, Thierry fue salvado en el último momento por el equipo de rescate. Pese al mal trago, el corredor quedó impresionado por el paisaje desértico y tuvo una visión: crear un Rally de lo desconocido. Así nació el 26 de diciembre de 1978 el Rally París – Dakar. Las ciudades de salida cambiaron, igual que las de llegada (Granada también vivió su particular gran etapa del rally) y el año pasado se disputó por primera vez por tierra Sudamericana.

Entre los españoles, destaca Marc Coma, actual vigente vencedor (también venció en 2006). También cabe destacar a Nani Roma, que ya venció en 2004, en motos, aunque a partir del año 2005 se dedicó a competir en coches.

Y, cómo no, el gran Carlos Sáinz, el baluarte de la mala suerte, que vuelve para tratar de ganar cuando el año pasado sufrió un accidente que evitó su victoria.

Imagen | Rally Argentina Chile