Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal y Roger Federer hacen sus deberes en los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal y Roger Federer comenzaron esta madrugada su camino a una final soñada entre ambos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Rafa Nadal tuvo más problemas para ganar su partido.

Conseguir el oro en Pekín sería el punto culminante del año para un Rafa Nadal que está viviendo su sueño. Ya es virtual número 1 del mundo, acabando con el trono de Roger Federer tras más de cuatro años. Esta madrugada se enfrentó al italiano Potito Starace, italiano, y venció por 6-2, 3-6 y 6-2, perdiendo por primera vez un set frente al italiano. El próximo rival de Rafa Nadal será el antiguo número 1 del mundo Lleyton Hewitt.

Roger Federer, por su parte, venció a Dmitry Tursunov, de Rusia, en dos sets, 6-4 y 6-2. Su siguiente rival será Rafael Arevalo, de El Salvador.

También pasó de ronda el tercer cabeza de serie, Novan Djokovic, al ganar con doble 6-4 al estadounidense Robby Ginepri.

Pero también hubo lugar a las malas noticias para el tenis español, pues David Ferrer, quinto cabeza de serie, cayó ante el serbio Janko Tipsarevic en dos sets, 7-6 y 6-2. Andy Murray también se despidió del torneo olímpico al perder contra el número 77 del mundo, Yen-Hsun Lu, por 7-6 y 6-4. David Nabaldian venció, dejando sin medalla a China en esta disciplina, a Shaoxuan Zeng por 6-2 y 6-1. El argentino ha ganado esta temporada todos los partidos que ha jugado representando a su país.

En el cuadro femenino, las hermanas Williams han vencido holgadamente a sus rivales.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos