Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal y Roger Federer buscan su tercera final de Wimbledon

El campeonato de Wimbledon es otra personificación de la máxima rivalidad entre los dos mejores tenistas del momento: Rafael Nadal y Roger Federer.

El domingo pueden reeditar las pasadas dos finales, en las que ambos jugadores, extraordinarios los dos y protagonistas de uno de los mejores duelos de la historia del tenis, lucharon por el título. Tanto en 2006 y 2007 ganó Roger Federer, la primera 3-1 y la segunda 3-2. El suizo además, había ganado los tres torneos anteriores. Roger Federer lleva cinco victorias en Wimbledon consecutivas.

Ambos jugadores están otra vez en semifinales, dispuestos a vencer a sus rivales para coincidir de nuevo en la gran final. Es como si el resto del componentes de la ATP fueran meros espectadores de la encarnizada lucha que mantienen estos dos por el poder. Roger Federer siempre está un paso por delante del manacorí, aunque Rafa le domina en enfrentamientos directos.

Roger Federer jugará contra Marat Safin y Rafael Nadal contra el vencedor de Arnaud Clement o Rainer Schuettler. Ese es el último escollo para ambos antes de encontrarse con el otro.

La ITF confirma la lista española para Pekín

Mientras tanto, ya conocemos el nombre de los nueve integrantes de la ‘Armada Española’ que buscarán medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín. Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo por la parte masculina. Anabel Medina, Carla Suárez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y María José Martínez por la femenina. Carla Suárez será la única que sólo participará en singles.

A Pekín irán todos los jugadores del Top 20 ATP menos Andy Roddick, Richard Gasquet y Tomas Berdych.

Fuente: Marca.com, Wimbledon.org

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos