Escrito por

Rafa Nadal vence a Novak Djokovic y peleará por el oro contra Fernando González

Rafa Nadal acaba de conseguir la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos, aunque aún no sabemos de que metal es.

image

En un partido vibrante, el manacorí venció al serbio Novak Djokovic en tres sets, 6-4,6-1 y 6-4. El resultado refleja lo que fue el partido. Mucho trabajo para Nadal y un segundo set en el que Djokovic le dominó a voluntad, donde era imposible batirle.

Con 1-1 se llegó al tercer y defintiivo set, en el que Rafa Nadal partía en clara desventaja anímica dado el buen hacer del serbio, que venía de arrasarle en el segundo. Sin embargo, el tercer set fue un continuo triunfo del jugador que servía. No hubo ninguna ocasión clara de romper el saque hasta el último y definitivo juego, con 5-4 en el marcador y saque para Djokovic. Entonces Rafa Nadal se pudo poner 40-30, pero Djokovic consiguió solventar la papeleta y le dio disfrutó de una ventaja que Rafa Nadal neutralizó. En el último punto, con ventaja para Rafa Nadal, que corría detrás de la bola esperando un golpe mortal de Djokovic, este falló incomprensiblemente y Rafa Nadal ganó el partido.

Novak Djokovic abandonó el partido entre lágrimas. Ahora, Rafa Nadal se enfrentará por el oro olímpico contra el chileno Fernando González, que eliminó a James Blake por 4-6,7-5 y 11-9.