Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal se mete en la final de Roland Garros tras batir a Djokovic

Poca atención le prestamos al tenis en espaciodeportes, pero es que el mundo del deporte es tan extenso que se hace difícil en un blog. Sin embargo, cuando llega la final de Roland Garros hay que detenerse a ver qué pasa.

Rafa Nadal vuelve a la final de Roland Garros por cuarto año consecutivo. Y los tres anteriores los ha ganado. A este chico le gusta más este torneo que a un tonto una rueda. Se lo merece, es un campeón. Este mediodía batió a Djokovic en sólo tres sets y se quedaba sentado tranquilito esperando a que su futuro rival en la final diera un paso al frente.

Y quien si no iba a ser si no Roger Federer, el número 1 del mundo. Es el último escollo que le queda a Nadal por superar para lograr igualar al sueco Björn Borg como el máximo vencedor consecutivo de este torneo. El sueco ganó desde 1978 a 1981. También ganó un par antes, pero estamos hablando de victorias consecutivas.

Por su parte, Roger Federer tratará de vencer de una vez por todas al manacorí, que le domina en tierra batida como un ventrilocuo a sus muñecos. El suizo se enfrentará a Rafa Nadal en la final francesa por tercer año consecutivo, tres años que ha mordido el polvo de la tierra batida. Tratará de repetir la única victoria que ha conseguido contra Nadal en tierra batida.

16 veces se han enfrentado ya estos maestros de la raqueta. Nadal ha ganado 10. Federer 6. ¿Qué ocurrirá en la final de Roland Garros? La respuesta, el domingo a las 15.00 (hora española).

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos