Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal se enfrentará a Novak Djokovic en busca de una medalla

Esto ya llega a lo mejor. Rafa Nadal se enfrentará a Novak Djokovic por una plaza en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Rafa Nadal acabó con el austriaco Jurgen Melzer en dos sets, 6-0 y 6-4, para convertirse en semifinalista de los Juegos Olímpicos de Pekín. Allí le esperará un hueso duro de roer, al que ha ganado 9 veces de 13 partidos (en pista dura, Nadal pierde 2-4). Este tenista en cuestión es Novak Djokovic, número 3 del mundo, que alcanzó las semifinales al ganar al francés 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y media.

Ambos lucharán por una plaza en la final, la que sería la sexta final para Djokovic este año y la trigésimo novena en la historia para Rafa Nadal, reciente ganador de Roland Garros y Wimbledon.

En la final no les esperará Roger Federer, que perdió ante el estadounidense James Blake en dos sets, 6-4 y 7-6, demostrando que este año está siendo duro para él. Se esfumó la posibilidad de medalla para el suizo (en los próximos Juegos, si Fabian Cancellara participa, debería ser el abanderado). Es la primera vez que James Blake vence a un número 1 del mundo (recordemos que Roger Federer lo es hasta el día 18).

En la semifinal, James Blake jugará contra el chileno Fernando González, cabeza de serie número 12, que ya consiguió la medalla de bronce en Atenas 2004.

El tenis en los Juegos Olímpicos llega a su fase decisiva. La semifinal entre Djokovic y Nadal se podrá ver hoy a partir de las 13.30 horas (hora española).

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos