Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal personifica el pase a la final de la Copa Davis

España jugará su sexta final de la Copa Davis tras eliminar en semifinales a Estados Unidos por 4-1. Rafa Nadal consiguió el punto decisivo al ganar a Andy Murray en tres sets.

6-4, 6-0 y 6-4. Trabajo hecho. El tenista número 1 del mundo es una garantía para esto de la Copa Davis. España ya está en su sexta final, de las cuales ha ganado dos y ha perdido tres. La historia de las finales españolas en la Copa Davis se reduce prácticamente a Australia. De las cinco finales que ha disputado hasta la fecha, cuatro han sido contra los australianos. Las dos primeras, las perdieron. La tercera, en el año 2000, supuso el primer triunfo español del torneo internacional. Estas tres finales fueron contra los australianos.

Igual que la cuarta, donde España perdió en Melbourne. Y la última, en 2004, España ganó a Estados Unidos 3-2 y se hizo con la Ensaladera.

Tras vencer los dos primeros partidos del viernes, Rafa Nadal y David Ferrer encabezaron el triunfo. Pero el partido de dobles cayó del lado de los estadounidenses, dejando todavía algo de emoción para el domingo. Emoción que duró poco, ya que Rafa Nadal destrozó a Andy Murray y después, con el trabajo hecho, Feliciano López redondeó el resultado al ganar a Sam Querry por 7-6 y 7-6.

España se jugará la tercera ensaladera a domicilio ante Argentina o Rusia, eliminatoria que aún está por acabar.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos