Escrito por

Rafa Nadal no jugará la final de la Copa Davis

Finalmente, Rafa Nadal no se perderá sólo la gran cita del Torneo Masters de Shangai, sino que tampoco podrá defender a España en la final de la Copa Davis en Mar de Plata, frente a Argentina.

La final de la Copa Davis, donde la selección española busca alzar la tercera ensaladera de su historia (2000 y 2004) se quedará sin la participación del tenista número 1 del mundo, Rafa Nadal. Enfrente de una mermada selección española figurará una selección argentina que contará con todos sus hombres de élite (encabezados por Nalbandián y Del Potro) para tratar de conseguir, ante su afición, su primera ensaladera de su historia y resarcirse de 2006, cuando Rusia les ganó 3-2 en Moscú.

La final de la Copa Davis se celebrará del 21 al 23 de noviembre, y el equipo español estará formado por los tres que iban a ir junto a Rafa Nadal: Feliciano López y Fernando Verdasco para los dobles, y David Ferrer para los choques individuales. La cuarta plaza será ocupada por uno de los siguientes tenistas: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero. Tommy Robredo se ha apresurado a autodescartarse para la gran cita.

Rafa Nadal no se ha podido recuperar de su tendinitis en la rodilla derecha en lo que demuestra ser otra prueba del exigente calendario de la ATP, algo de lo que se han quejado muchos profesionales y que impiden a los tenistas entrar a algunos de los mejores torneos.

Imagen | Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos