Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal gana el Masters Series de Toronto

Tras unos cuantos años siendo número 2 del mundo a la sombra del Todopoderoso Roger Federer, Rafa Nadal está más cerca que nunca de conseguir el tan ansiado número 1 del ránking ATP.

Rafa Nadal ganó este domingo en la final canadiense a Nicolas Kiefer por 6-3 y 6-2. Y con esta victoria, gracias al batacazo de Roger Federer a las primeras de cambio en este torneo, Rafa Nadal puede poner fin a 157 semanas consecutivas como número 2 del mundo.

La semana que viene se juega el Masters de Cincinnati. Si Rafa Nadal consigue la victoria y Roger Federer cae antes de las semifinales, Rafa Nadal habrá conseguido el tan ansiado primer puesto del ránking ATP. Roger Federer podría perder su trono tras 234 semanas (febrero 2004). Ahora mismo les separan sólo 300 puntos ATP.

Rafael Nadal sabe de sobra que si le hubiera tocado otra época habría sido número 1 del mundo hace mucho, pero le ha tocado ser coetáneo deportivo de Roger Federer. Hoy, a la edad de 22 años, un mes y 24 días se ha convertido en el tercer jugador más joven en ganar 30 títulos individuales de la ATP, sólo por detrás de Bjorn Borg y Jimmy Conners. Sólo ha perdido 8 finales, cuatro de ellas ante el suizo Federer.

Rafa Nadal lleva 29 victorias consecutivas desde que perdiera contra Juan Carlos Ferrero el 7 de mayo en el Masters Series de Roma. El número 1 está a tiro y Rafa Nadal lo sabe, aunque no quiere pecar de atrevimiento y se recuerda a sí mismo que aún es el número 2 del mundo.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos