Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal conquista Wimblendon a la heróica

Ni el mejor guionista de Hollywood podría haber escrito algo semejante. Rafael Nadal conquistó su primer Wimblendon de un modo inimaginable.

 b_06_fedNadal_01_reuters_t_melville

Roger Federer venía de ganar cinco (que se dice pronto) torneos de Wimblendon seguidos y buscaba el sexto consecutivo para conseguir más que Björn. Pero pronto se le torcieron las cosas.

Los dos primeros sets los ganó Rafa Nadal, 6-4 ambos, El manacorí tenía todo de cara, pero Federer es mucho Federer y consiguió ponerse 5-4 en el tercer set, momento en el cual la lluvia omnipresente de esas latitudes entró en escena. El partido se detuvo aproximadamente una hora y después los grandes titanes del tenis actual (y de los más grandes de la historia) volvieron a luchar como dos gladiadores. El tercer y el cuarto set acabaron en tie break. En ambos el suizo Roger Federer se salió con la suya y ganó. 6-7 cada uno. Quedaba el último y definitivo quinto set, con las fuerzas al límite pero con la garra que dan estos torneos y estas finales.

2-2 iba el quinto set cuando la lluvía volvió a aparecer. Se pensó que no se iba a poder concluir esta gran final el domingo, pero finalmente la lluvia cesó y los tenistas pudieron salir a batirse en duelo por el trofeo de Wimblendon. Como no podía ser de otra manera, llegamos de nuevo con 5-5. Como el último set no tiene tie break el partido se podía demorar hasta donde fuera necesario. No pasó. Rafael Nadal se puso 8-7 con el saque a favor y no falló, aunque tuvimos incluso deuce en el último juego. 9-7 en el último set y Rafa Nadal, un chaval de tan sólo 22 años, destronaba a Roger Federer, erigiéndose amo de Wimblendon 42 años después de que Manolo Santana lo hiciera.

En la celebración todo fueron elogios de uno para el otro. Grandes jugadores que conocen las grandes aptitudes de su máximo rival. Roger Federer dijo que el año que viene volvería para ganar a Rafa Nadal, quien sigue número 2 del mundo. En el US Open podrían cambiar las tornas.

Imagen: Wimblendon Championship

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos