Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal conquista Australia, superando a Roger Federer

Roger Federer acudía a la final del Open de Australia con el objetivo de igualar la marca del gran Pete Sampras de torneos del Grand Slam ganados, situado en 14. Pero Rafa Nadal, su eterno antagonista, le quitó la oportunidad, demostrando quién es el número 1 del mundo, y por qué.1233474410_0

Rafael Nadal se convirtió en el primer español en ganar este torneo, cuya final disputó Carlos Moyá hace ya unos cuantos años. El mallorquín se deshizo del suizo en cinco sets, como manda la tradición de sus combates, 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2, en más de cuatro horas de juego. Pero el trofeo ya lo tiene en sus manos.

El décimo cuarto Grand Slam tendrá que esperar para el suizo, quien se vio por detrás en todo momento de Rafa Nadal, aunque logró empatar la contienda en el segundo y en el cuarto set. Estos dos grandes tenistas nos tienen acostumbrados a batallas épicas (recuerden Wimbledon) en la cual el partido se decide por pequeñas cosas. Rafa Nadal supo luchar mejor en el quinto y definitivo set, en el cual ambos tenistas llegaron exhaustos, una de las cosas que temía Rafa Nadal tras la paliza que se dio hace dos días ante Fernando Verdasco. Pero finalmente se hizo con la victoria.

Rafa Nadal sigue siendo el número uno del mundo… y lo que le queda.

Imagen | Marca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos