Qué deporte te ayuda a quemar más calorías
0 votos

Qué deporte te ayuda a quemar más calorías

Las grasas son unas moléculas boiquímicas que contienen un alto nivel energético, por lo que nuestro cuerpo las conserva y sólo las utiliza en caso de necesidad extrema. Esta es la razón porque es tan difícil bajar de peso, aún realizando una buena dieta hipocalórica, porque nuestro organismo intenta conservar este tejido graso el máximo tiempo que pueda.

En este post te diremos cual es el deporte que te ayudará a quemar más grasa.

El deporte que te ayuda a quemar más grasas 

Puedes realizar cualquier actividad aeróbica, que es el ejercicio que te ayudará a quemar más grasa, y por excelencia es el running.  Por lo que ponte la ropa adecuada y sal a correr. Este ejercicio puede ser realizado con distintos grados de intensidad. Cuanto más intenso sea el ejercicio, mayor será el consumo de calorías. Si tu peso es mayor, también es mayor la cantidad de kilos que deben movilizar sus músculos en cada actividad, por lo que quemarás proporcionalmente más cantidad de calorías.

Cómo empiezas a hacer deporte aeróbico

La primera cosa que debéis tener en cuenta es tu estado físico. Si hace bastante tiempo que no realizas deporte y llevas una vida sedentaria o estás muy excedido en peso, es conveniente empezar con unos deporte suaves como caminar, trotar o andar en bicicleta. Te recomendamos un examen médico previo para que te cerciores del correcto funcionamiento cardiopulmonar, así como el asesoramiento de un preparador físico.

El inicio debe ser moderado, y podrás ir aumentando la intensidad gradualmente y el tiempo dedicado para ello. Mucha gente fracasa con sus intentos al exigirse demasiado al principio del entrenamiento. Por ejemplo cuando comienzan a entrenar, empieza muy flojo y luego aumenta a su nivel máximo. Lo que produce esto es que a los tres días siguiente no te puedas ni mover, dejando de lado el ejercicio físico.

Para que el deporte aeróbico sea correcto y efectivo, tanto para quemar grasas como para aumentar la salud general, es importantísimo que lo realices en forma metódica y constante. Sal a caminar, corre o sal con la bicicleta alguna vez, te servirá para distraerte y despejarte, pero si no lo haces de una forma regular, como mínimo 3 veces semanales, no alcanzarás la reducción de calorías necesarias ni el estado físico deseado.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>