Escrito por Tendenzias

Qué deporte practicar a los 30

Los años de juventud, tienes que admitirlo, han pasado y ahora no podemos arriesgarnos a hacer cualquier cosa que pueda lastimarnos, por lo que cualquier deporte arriesgado ya quedaron atrás. Para retomar el ejercicio tendremos que tomar precauciones con algunos deportes.

 

En este post trataremos de los deportes a los que puedes acceder una vez cumplido ya los 30

  • Natación, tenis, golf, ciclismo o carrera. ¿Cuál nos conviene?

Hemos pasado los 30 hace rato y nuestras rodillas no aguantan mucho más. Para comenzar de nuevo a realizar ejercicio tendremos que tomar precauciones con algunos deportes. Por eso tenemos que cambiar de deporte, ya que tampoco debemos hacérselas tan fácil a las placas que se nos acumulan en las arterias, y empezamos a mirar otras opciones.

Natación, tenis, golf, ciclismo o carrera. ¿Cuál nos conviene?

La carrera es muy económica y no demanda de mucha organización previa. Tan sólo tendrás que ponerte la ropa adecuada y calzarte bien ya que la calidad de tus zapatillas es clave en este deporte. Este deporte nos aumentará el metabolismo, eleva el colesterol bueno y disminuye el malo y también mejora el estado de ánimo, entre otras muchas ventajas. Sin embargo, si padeces de sobrepeso no es la mejor opción para tus rodillas, por lo que cambia de deporte. Antes de empezar a correr realiza un control médico.

Para el ciclismo, coge tu bicicleta olvidada en el balcón. El ciclismo te ayudará a fortalecer el músculo cardíaco  por eso los mayores de 35 años deben realizarse un cheque médico para ver la salud cardiovascular antes de comenzar a practicar este deporte. Debes hidratarte cada 15 minutos de pedaleo.

Natación, es un deporte muy completo y que es bueno para todas las edades. Incrementarás las endorfinas que son las hormonas del bienestar. Complétalo con ejercicios de musculación y elongación. Sin embargo tienes que cuidar tu piel y tu cabello por la exposición al agua clorada.

El Golf es uno de los primeros deportes elegidos tras dejar de practicar fútbol, porque este lo podemos realizar con los amigos y no tenemos que cuidarnos tanto. Cuida tus hombros y codos porque son la parte que más sufre en este deporte.

El Tenis mejora tu capacidad aeróbica, la resistencia cardiovascular y la coordinación en cada golpe a la pelota. Pero tenemos que tener cuidado, al igual que el Golf, con las lesiones en el hombro y la asimetría de la musculatura entre el lado hábil y el que no hábil.