¿Qué bebidas hidratan?
0 votos

¿Qué bebidas hidratan?

Hay pocos deportistas que no conozcan la necesidad de estar correctamente hidratados pero ¿Sabías que no sólo el agua hidrata? Hoy en Espacio Deportes te contaremos las consecuencias de una deshidratación leve y cómo hidratarte sin cansarte.

Por todos es conocido que se necesitan entre dos litros y dos litros y medio para estar correctamente hidratados y que el organismo funcione al 100%.

Pero ¿Sabías que todas las bebidas hidratan? Esto nos ayuda a poder llegar a ingerir la cantidad de líquidos que nos recomiendan los expertos sin cansarnos por ello, ya que podemos variar entre distintos sabores y productos, y además con un doble beneficio ya que puedes estar hidratado y a su vez adquirir el azúcar y la energía que necesitas para realizar tus ejercicios.

Todo ello se ha tratado en el II Congreso de Hidratación Nacional donde se trató en profundidad las consecuencias de la deshidratación del 2%, más conocido como deshidratación leve.

Las consecuencias inmediatas que conlleva podría ser falta de atención y de memoria, y a su vez, un rendimiento bajo. Si pensamos en las consecuencias posteriores podrían tratarse de falta de concentración, sensación de cansancio y fatiga, o problemas de somnolencia.

Para todos aquellos que realizáis ejercicio es fundamental una hidratación adecuada para poder llevar a cabo el deporte con salud y sin riesgos.

Pero también es importante para otro tipo de población como las mujeres embarazadas ya que la ingesta adecuada de líquidos las ayudará a hacer frente a los cambios corporales que supone el embarazo. De igual manera, es imprescindible para las madres que se encuentran en periodo de lactancia ya que la correcta ingesta de líquidos ayuda a la madre a producir leche materna.

Otra parte de la población son las personas mayores que al verse su sensación de sed disminuida suelen ingerir menos cantidad de agua de la que deberían y se encuentran en riesgo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>